Si eres de los que aman la pasta, no puedes perderte esta receta de pasta fresca al vino: fácil de preparar, es un plato sorprendente para la vista y para el gusto. Veamos cómo prepararlo para cuatro personas:

Ingredientes para la pasta fresca al vino:

400 g de harina de trigo duro

160 g de vino tinto con cuerpo

4 yemas de huevo

1 pizca de sal

 

Preparación:

Disponer la harina encima de un plano de madera creando una fuente. Añadir el vino, las yemas de huevo y la sal y empezar a mezclar, incorporando la harina poco a poco. Trabajar la masa durante unos 10 minutos amasando de forma enérgica con las manos. Estará lista cuando deje de ser pegajosa. Cubrir con papel film y dejar descansar una hora en la nevera.

Extender la masa con una máquina de hacer pasta o con la ayuda de un rodillo hasta alcanzar la altura de unos 2 – 3 milímetros. Si dispones de la máquina para hacer pasta, puedes cortar las ‘fettuccine’ con la misma máquina utilizando el accesorio correspondiente. Si no, espolvorea la masa con harina y enróllala sobre sí misma. Luego, córtala con un cuchillo en tiras de un centímetro de espesor. Dispon las ‘fettuccine’ sobre un plano, espolvorea con un poco más de harina y deja secar durante un par de horas. Tu pasta fresca con vino está lista para ser cocinada.

Para acompañarla, sugerimos una salsa de mantequilla, salvia y piñones, perfecta para exaltar el sabor de la pasta.

¿Y qué vino utilizamos para elaborar nuestra pasta fresca? Optamos por un Celeste Crianza de Familia Torres, un vino con cuerpo perfecto para aromatizar nuestra pasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.