Con una oferta cultural rica y diversa, además de las tiendas más lujosas de la ciudad, Paseo de Gracia es una de las calles más cautivadoras de Barcelona. En este punto de la ciudad también encontramos algunas de las propuestas gastronómicas más interesantes de la capital catalana.

Para descubrir el talento de los chefs y restaurantes de esta cosmopolita calle, se celebrará -del 14 al 24 de marzo- el evento gastronómico “Passeig de Gourmets”, una oportunidad única para saborear las propuestas culinarias de los restaurantes más selectos de la zona.

Ruta de platillos

Disfruta de las creaciones de 13 restaurantes de manera rápida y sencilla, sin necesidad de hacer reserva previa. Perfecto para tomar un tentempié entre visita y visita, o para tomar fuerzas para seguir comprando. Algunos de los platillos que podrás degustar son: mollete de jamón ibérico con mozzarella y rúcula, en Almanac Barcelona; coca de manzana y foie caramelizado, en el Café de la Pedrera; burguer tartar con anguila ahumanda, en Sintonia; o burrata con tomate Raf y kumato al pesto, en Santa Eulalia.
Los platillos van acompañados de cerveza, vino Familia Torres, cava o un refresco.

Menús degustación

Si lo que quieres es conocer las propuestas más originales y creativas -en formato menú degustación- de los restaurantes más distinguidos de la zona, esta es tu opción. Reserva mesa y saborea las mejores recetas de uno de los 11 establecimientos participantes. Entre ellos, encontrarás los restaurantes de los hoteles más lujosos de Paseo de Gracia, por ejemplo, Hotel Casa Fuster, Majestic Hotel & Spa Barcelona, o Mandarin Oriental. También forman parte de esta exclusiva iniciativa locales emblemáticos como el Principal de l’Eixample o La Vinacoteca Torres, donde te guiarán por una ruta enogastronómica, maridando armoniosamente una selección de platos -y vinos.

A cuatro manos

Passeig de Gourmets vivirá 5 noches muy especiales en las que, reconocidos chefs con Estrella Michelin, unirán su esfuerzo y talento para elaborar creaciones absolutamente mágicas.

Estos son las parejas gastronómicas de las que podrás disfrutar:

    • Carme Ruscalleda – Raül Balam: cocinando en familia en el Mandarin Oriental, el jueves 14 de marzo. Elaborarán un menú degustación a 4 manos basado en los signos del zodíaco.
    • Nandu Jubany – Carles Gaig: la mejor cocina tradicional catalana elaborada por estos dos chefs de referencia en el Restaurant Solc del Majestic Hotel & Spa Barcelona, el martes 19 de marzo.
    • Pablo Tomás – Joel Castanyé: un tándem perfecto para disfrutar de una gastronomía tradicional -sin renunciar a la innovación- basada en los productos de temporada. Descubre el resultado en el restaurante Sintonia, el miércoles 20 de marzo.
    • Aurelio Morales – Nathan Minguell: el jueves 21 de marzo, Claris Hotel & Spa acogerá el chef estrellado, Aurelio Morales junto a Nathan Minguell para ofrecer una experiencia gastronómica que fusionará la cocina mediterránea y cantonesa.
    • Martín Berasategui – Xabi Goikoetxea: Barcelona y Bilbao se uniran en Oria -Monument Hotel- el miércoles 20 de marzo. Arte, modernidad, pasión y mucha magia en una noche gastronómica que combina la esencia de Martín Berasategui con el toque personal de Xabi Goikoetxea.

    Elige tu pareja y disfruta de: una noche, dos chefs y cuatro manos.

    Experiencias Gourmet

    Vive una experiencia gastronómica única y original en el corazón de Barcelona. Paseo de Gracia se convertirá en la zona más sibarita de la ciudad -si no lo es ya- con diferentes actividades gourmet. Podrás convertirte en “Enólogo por un día” en La Vinacoteca Torres, realizar un “Viaje gastronómico a través de los 5 sentidos” en el Hotel Alma, o practicar “Coctelería culinaria” de la mano de Daniel Maddedu coctelero del Claris Hotel & Spa junto al chef Martin Muchnik. Las plazas para estas experiancias son limitadas, así que ¡no te despistes y reserva la tuya!

    Si quiere más información sobre el Passeig de Gourmets o quieres realizar una reserva, consulta su página web: https://passeigdegourmets.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.