Talentos emergentes que se mueven en un entorno libre e independiente reivindicando la autogestión y su creatividad. Jóvenes que aportan frescura y rigor a sus proyectos explorando nuevas maneras de desarrollar y mostrar su trabajo. Una nueva generación de jóvenes músicos y diseñadores que están contribuyendo a definir la cultura y los estilos contemporáneos. Todo eso se podrá disfrutar copa en la mano (gracias al stand de Bodegas Torres), en la nueva edición de Palo Alto, que se celebra este fin de semana.

 

Palo Alto rinde tributo al 'YOUNG TALENT'

 

Jóvenes voces que llevan más allá los géneros y estilos 

Jóvenes creativos camaleónicos que llevan más allá los géneros y estilos. Ellos son los protagonistas de la edición ‘Young Talent’ en la que Palo Alto Market y el Taller de Músicsinician una alianza para dar visibilidad a los músicos emergentes de Barcelona.

También tendrán cabida alumnos del Cabal Musical, un proyecto de innovación social basado en el acompañamiento artístico de jóvenes músicos en riesgo de exclusión social de l’Eix Besós.
El escenario Aperol Spritz Club se llenará de groove, soul, ritmos negros y latins. El joven Victor Mirallas, cantante, compositor, saxofonista y clarinetista, presentará su primer trabajo en el que mezcla sonidos típicos del jazz con un contenido pop y elementos electrónicos más innovadores.

El soul, el funk, el rhythm & blues y la pasión por la música son las materias primas de Monique Makon & The Soul Titoo’s. Una joven banda, que surge del Cabal Musical, formada por seis músicos reversionando clásicos de la música negra y el soul más actual, liderada por la portentosa voz femenina de Monique Makon, ofrece un espectáculo que no deja indiferente a ningún tipo de público.

Una de las voces femeninas más prometedoras del panorama actual, Sara Terraza & The Black Sheep, inundará el escenario con su sensibilidad y tesitura de ritmos negros. Pop-Soul, al cual ella aporta su personalidad para conseguir un directo cálido y encantador.

El escenario Solán de Cabras se inundará de la sonoridad orgánica de Eva Fernández Trio. Una puesta en escena en formato trio trío donde ella canta y toca el saxo soprano acompañada de la guitarra eléctrica y la batería de los mallorquines residentes en Barcelona, Josep Munar y Enric Fuster.

El flamenco llegará de la mano de Ruselito. La joven promesa de la guitarra flamenca, iniciado de la mano de grandes figuras como Cristian Cantero, Chicuelo, Rafael Cañizares o David Leiva, surge del proyecto Cabal Musical.

La delicadeza llegará con la propuesta de las jóvenes formaciones Charly California y el dúo Danae & Golo en los Maridajes de Bodegas Torres.

Charly California es un dúo acústico formato por la voz de Carlota Cerrillo y Ferran Pegenaute a la guitarra, también participantes del Cabal Musical. Su repertorio se compone de versiones de todos los colores que consiguen transformar para hacerlas personales y diferentes.

Danae Carmona y Marí Gómez forman Danae & Golo, un joven dúo que llega del proyecto Cabal Musical. Acompañados por guitarra y piano versionan composiciones intensas y emocionales con influencias de estilos como el pop, el soul y el jazz.

Bodegas Torres

Jóvenes diseñadores creativos, sostenibles y únicos 

Propuestas de moda, objeto y complementos de jóvenes emergentes con proyectos impecables como Arxé. El proyecto de Laia Navalón, que tras estudiar moda en Barcelona y en la Central Saint Martins de Londres ha creado su propia marca de ropa o la marca Amt de Adrià Machado, una línea de mujer confeccionada íntegramente en pequeños talleres cercanos con materiales sostenibles.

También destacan los calcetines de diseño de Pacific & Co., que nació en 2013 y en cuatro años ya exporta a Japón, Bélgica y Australia. Feners, una marca emergente de calzado deportivo para mujer formada por un equipo muy joven y en constante evolución. Las gafas de vista y sol de la marca barcelonesa VLIK de diseño retro con toques contemporáneos o los pájaros decorativos de cartón de Plego con un exquisito diseño.

Para jóvenes paladares, platos deliciosos y saludables 

Los asistentes gourmet de Palo Alto Market podrán disfrutar de una Moritz además de probar los bocados de pasta filo de Bànitsa, elaborados de forma tradicional con auténticos productos búlgaros así como las propuestas sin gluten de Food for Tomorrow, que utilizan productos de máxima calidad y proximidad para ofrecer platos deliciosos y nutritivos o las albóndigas de Mandonga, un concepto gastronómico que pretende combinar recetas tradicionales con elementos innovadores.

‘Refuerza el hilo’, proyecto social contra la violencia de género 

Palo Alto Market apoya un proyecto social en cada edición. En esta ocasión, el objetivo es conseguir recursos para la Red de Mujeres de San Marcos, que desde el 2005 trabaja en el empoderamiento de la mujer y en la exigencia de sus derechos, consiguiendo que sean autosuficientes y puedan seguir levantando la voz por la mujer. El programa emplea a mujeres víctimas de la violencia machista del Departamento de San Marcos de Guatemala que producen y comercializan artesanías hechas con telas típicas guatemaltecas.

 

Sábado 4 / domingo 5 noviembre 2017

Horario:

De 11:00 a 21:00 h.

Para más información:

Haz clic aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.