Ingenuos y canallas, acrobacias y malabares, música y poesía. Ironía y humor para todos los públicos. La magia del mejor circo contemporáneo llega los próximos 2 y 3 de diciembre a Palo Alto Market con diversas compañías invitadas para celebrar el tercer aniversario de esta cita.

Con más de 370.000 visitantes, 2.500 expositores y más de 1.000 artistas contratados durante estos tres años, Palo Alto Market se consolida como una de las plataformas mejor valorada de apoyo a la cultura emergente y el consumo responsable. Un evento que apuesta por el ocio saludable, un comercio más justo y la cultura para todos los públicos.

Pasen y vean el hipnótico y sorprendente ‘circus’:

Armarios que caminan solos, colchonetas de paja, escaleras interminables… los próximos 2 y 3 de diciembre llega la magia a Palo Alto Market con bailarines, malabaristas, trapecistas, clowns y músicos que mostrarán lo mejor del circo contemporáneo en una experiencia inolvidable.

La Veronal regresa al market con su espectáculo ‘Zelentsova’ (Primer Premio en la Competición Internacional de Coreógrafos de Hannover en 2013). Una coreografía interpretada por las magníficas bailarinas Laia Durán y Lorena Nogal que exhibe un lenguaje versátil y distorsionado. Un paisaje coreográfico que se influencia de las formas de expresión del cine mudo y los patrones de las danzas húngaras.

Con un lenguaje propio entre la tragedia y la comedia, Hotel iOcandi pone la técnica de circo al servicio de un universo lleno de preguntas sobre la fragilidad del ser humano. En su espectáculo ‘Esquerdes’, dos cuerpos en un tira y afloja entre el deseo y la fuga. Humor absurdo y poético que nos muestra como la presencia de los otros nos transforma o nos consuela.

La joven compañía Amer i Àfrica Circ presentará su nuevo espectáculo ‘Envà’, donde utilizan el movimiento, los equilibrios mano a mano, el buen humor y 250 kilos de paja para hablarnos de un tema que todos conocemos bien: la estupidez que tan a menudo caracteriza al ser humano.

El humor en clave circense llega de la mano de Circ Vermut‘Ni cap ni peus es un espectáculo de circo y payaso. Un show fresco, destinado a un público familiar, donde la comicidad está siempre presente y el objetivo está claro: pasar un buen rato.

Claudio Marrero Quintet interpretará la música de este pequeño circo, ofreciendo un homenaje al maestro Nino Rota, en un espectáculo en el que encadenarán algunas de sus más célebres bandas sonoras que compuso para Fellini como ‘La Strada’, ‘Otto e mezzo’ o ‘Amarcord’.

Regalos navideños más justos, saludables y sostenibles:

Para los más comprometidos, el proyecto Nomad Soul con al colaboración de Cafés Cornellà, ocupará la zona central de la Design Gallery con proyectos solidarios que realizan su producción con artesanos de países desfavorecidos, con el objetivo de dar visibilidad a productos que representan valores sociales, naturales y everlasting. Marcas como IkkeleleKarunaI like my socksPuskayMorena CorazónGINGERsisters y Dexde llenarán este espacio de productos comprometidos  con la sociedad y con el planeta.

Palo alto market

Para los amantes de las prendas bien hechas, Oscar Prim presenta una colección elaborada con tejidos de primera calidad y patrones muy cuidados, la joven marca barcelonesa Clés ofrece prendas masculinas, creativas y nada convencionales y Sugoi Hunter nos trae una selección de sofisticados kimonos japoneses Vintage.

Los aficionados a la lectura podrán encontrar la cuidada selección de libros ilustrados de El Zorro Rojo o los libros – juguete de Coco Books, ideados especialmente para los peques.

Torres
Los especiales objetos decorativos de Flot, elaborados con palos de madera recogidos a mano en la playa, formarán parte de la selección de objetos para el hogar de la sala Casa Bohème.

La oferta gastronómica de esta edición cuenta con propuestas elaboradas siempre con ingredientes de calidad y Km 0. Los bocadillos gourmet de Acero, los sabrosos falafels de A tu Bola, los tacos de La Antigua de México, las bombas de patata modernizadas de White Garden o los postres y snack veganos de Esmaca.

Por otra parte, Palo Alto Market sigue apoyando en cada edición a una ONG, en este caso, se dará visibilidad al proyecto ‘Fem escola’, cuyo objetivo es la construcción de una escuela en la población senegalesa de Thionck Essyl. Dicho proyecto va de la mano de Foundawtion, una organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar proyectos arquitectónicos para cubrir las necesidades básicas de las comunidades más desfavorecidas.

Els Maridatges de Torres contará con los conciertos de Mel Semé:

La programación musical de esta edición está repleta de talento y personalidad. En el Aperol Spritz Club Sol Escobar presentará su proyecto “La Dama Escobar”, un disco en el que sale a relucir su talento vocal y compositivo en un concierto que supone un recorrido sonoro a través de tangos, rancheras o boleros llenos de teatralidad.

Lessus presentará su último trabajo “Time to be Late”, un disco en el que contrastan la sensibilidad con la presencia de guitarras de sonido crudo con melodías funk de lo más bailables.

En el escenario Solán de Cabras sonará la voz más joven del hip hop y el soul de Barcelona, Lauren Nine. Con formación como saxofonista y guitarrista, a los 16 años empezó a colaborar con artistas de Estados Unidos, Alemania y Holanda como letrista, vocalista y saxfonista. En esta edición los asistentes tendrán el lujo de escucharla a trío y descubrir algunos temas de “Madness”, el proyecto que está a punto de estrenar.

Els Maridatges de Torres contará con los conciertos de Mel Semé, músico consolidado de la escena nacional y europea con un enorme registro musical que nos propone un concierto lleno de ritmos sabrosos a golpe de loops.

Bodegas Torres

Mel Semé

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.