Auto Rosellón lleva poco tiempo abierto pero tiene una legión de fieles a su menú de mediodía (14,5 euros) elaborado con producto de proximidad, sin congelados, y cocinados en el momento. Una ecuación que funciona porque los sabores y los colores son potentes, auténticos, y la comida, sana. Y desde el desayuno a la cena, porque este restaurante que huye de etiquetas se define como casa de comidas.

Los fines de semana, brunch, los mediodías laborables, las noches, menú degustación. Será por variedad… Pero siempre con esa máxima que tanto se acerca a la filosofía del ‘slow food’. Al final, el kilómetro cero suele ser garantía de calidad. Y por supuesto, de respeto a medio ambiente. Por eso mola que ocupe el espacio donde antes había un taller homónimo. En vez de contribuir a contaminar el aire, ayuda a la sostenibilidad. Bravo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y bravo también por una carta elaborada con recetas sencillas, sin virguerías de ningún tipo, que igual te lleva a Asia que a Barcelona. La colorida ensalada de rabinetes, la el carpacio de remolacha, el pulpo joven con patatas y almendras, la sopa de calabaza ecológica con flores de brócoli, láminas de queso parmesano, pipas de calabaza, curri y un poco de chile es un hit, como el rabo de toro hecho al vino tinto durante 12 horas en un horno de leña, que se deshace en la boca.

O el suavecito carpaccio de salmón marinado con una salsa de soja, limón, aceite de oliva que se sirve acompañado con guacamole. ¡Ñam! Y no os perdáis la calabaza rustida con tomate deshidratado, yogur de cardamomo, cilantro, cebolla crujiente y avellanas. Es un plato raro, sí, pero os encantará por el choque dulce-ácido que propone. postre, nos flipo la ricotta con frutos secos y peras al vino.

Auto Rosellón demuestra que detrás de una filosofía como el ‘slow food’ hay chicha y diversión gastronómica. Saludable, entretenido… Son los tiempos que corren… pero sin coches, que contaminan mucho.

 

Auto Rosellón

Calle Rosselló, 182. Barcelona.

Teléfono: 93 853 93 20.

Horarios: cada día, de 8.00 a 00.00 horas (viernes y sábados, hasta las 00.30).

Precio medio: 35-40 euros (hay menú de mediodía laborable por 14,5 euros, y menú degustación por 38).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.