¿Qué vamos a leer en 2019? Probablemente regresemos a los clásicos, pero también podremos disfrutar de algunas novedades editoriales esperadísimas desde hace tiempo. Te presentamos aquí algunas novelas para el 2019. 

Amor de monstruo, de Katherine Dunn (Blackie Books)

Esta novela que triunfó en los 90 volverá a nuestras librerías en febrero con esta bonita edición de Blackie Books, y creando muchas expectativas: nos la venden como el libro que enamoró a Chuck Palahniuk, Courtney Love, Douglas Coupland, Tim Burton Kurt Cobain, Jeff Buckley y otros atormentados del panorama cultural underground (o no tanto) de los 90. Amor de monstruo (Geek Love, en el original) fue en su día una novela de culto, minoritaria, protagonizada por una muchacha con un físico poco ortodoxo, a quien todos consideran un monstruo, que sin embargo tiene una capacidad de amar, y de amar bien, que ya quisieran muchas personas con físicos normativos. Una novela, pues,  para todos aquellos que se hayan sentido bichos raros en alguna ocasión, y hayan tenido problemas de desamor en otras. Para todo el mundo, vaya. 

Fin, de Karl Ove Knausgard (Anagrama)

La segunda de nuestras novelas para el 2019 es del enfant terrible de las letras noruegas, que tanta rabia da a cierto sector del establishment literario patrio. Karl Ove Knausgard publicará en marzo Fin, la sexta y última novela de la serie Mi lucha. Este tomo de 1.200 páginas será un nuevo despliegue de ese universo tan particular de este autor extraordinario, entre atormentado y cascarrabias, cuyo material literario siguen siendo sus propias miserias, con las cuales continúa resultando, como ocurría en los volúmenes anteriores, prácticamente imposible empatizar.

La muerte del comendador 2, de Haruki Murakami (Tusquets)

Enero es el mes en que los fans del autor japonés podrán dejar de morderse las uñas. Mientras en el primer volumen, el protagonista se quedaba deseoso de saber qué se ocultaba tras el cuadro La muerte del comendador, en este segundo volumen comienza a atar cabos para despejar las numerosas incógnitas abiertas. Nuevo despliegue de esa prosa sutil y esencial tan característica de Murakami, con una trama que se desarrolla con precisión y un ritmo perfectamente trabado para mantener al lector atrapado desde el primer momento. Murakami en estado puro, pues, que llegará a las librerías a mediados de enero. 

Serotonina, de Michelle Houellebecq (Anagrama)

Con esas maneras inconfundibles de Houellebecq y con su aspereza habitual, el autor francés se vuelve a alzar como uno de los grandes cronistas de la sociedad contemporánea, uno de los mejores en retratar el desarraigo, el desamparo y la soledad tan generalizados en las grandes urbes de los países desarrollados. En esta ocasión, lo hace a través de un personaje que empieza a tomar antidepresivos, y a su vez emprende un viaje por diversas ciudades mientras sufre las consecuencias devastadoras de la medicación y su serotonina vuelve a dispararse, no sin dejar numerosos efectos secundarios. Una novela difícil, que como todo Houellebecq incomoda al lector más remilgado, que estará en nuestras librerías a partir del 9 de enero. 

El baile del reloj, de Anne Tyler (Lumen)

Diversos premios literarios (Pulitzer, Pen-Faulkner, National Book Critics Circle…)  reconocen la sólida carrera de Ann Tyler, cuya última novela llega a nuestras librerías en el mes de enero. Tyler hilvana la historia de una mujer que escoge su camino y toma sus propias decisiones por primera vez en la vida, ya entrada en la edad madura, cuando emprende un viaje para socorrer a la ex novia de su hijo. Una historia de sororidad y autosuperación impecablemente escrita, en la que Tyler vuelve a demostrar su pulso haciendo lo que mejor sabe, y tal vez lo más difícil: retratar las vidas de la gente corriente, sus deseos, sus miserias, sus anhelos, que acaban siendo universales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.