¿Sois de aquellos que ansían las novedades editoriales? Hoy os proponemos un pequeño listado de libros que alegrarán vuestro otoño.

El rey recibe, Eduardo Mendoza. Con este volumen se inaugura la trilogía Las Tres Leyes del Movimiento, que nos guiará, siguiendo las aventuras de Rufo Batalla, por grandes transformaciones sociales acontecidas a lo largo del siglo XX. Estamos en 1968 y Batalla acaba de empezar a trabajar en un periódico, sin otras expectativas que hacer recados y poca cosa más. Sin embargo, una serie de casualidades le llevarán a Mallorca a cubrir como enviado especial la boda de un príncipe europeo caído en desgracia. A partir de este momento, entre España y Estados Unidos, Rufo asiste a grandes revoluciones sociales…

 

La última sibila, Isabel Abenia. Grecia clásica. La pequeña Berenice empieza su aprendizaje en Delfos junto con otras sacerdotisas. Los días transcurren llenos de descubrimientos en este lugar de aprendizaje. La misma Pitia, la gran pitonisa, empieza a entrenar a Berenice para que ésta logre controlar sus emociones e incremente sus dones adivinatorios, y pueda sobrevivir en un universo femenino lleno de belleza y sabiduría, pero también de oscuras pasiones y envidias. Pronto Berenice empezará notar hechos de difícil explicación, que desembocarán en muertes violentas…

 

Muerte contrarreloj, de Jorge Zepeda Patterson. Cuatro incidentes en el Tour de Francia han alertado a la policía: un atropello, un violento asalto, una sospechosa intoxicación y un supuesto suicidio. Es evidente que hay un asesino en el pelotón de corredores. Marc Moreau, miembro clave del equipo cuatro veces campeón, es reclutado para seguir de cerca las huellas del culpable. Marc sabe que con tal de ganar una etapa del Tour, hay ciclistas dispuestos a morir en descensos suicidas a más de noventa kilómetros por hora; pero ahora también hay algunos dispuestos a matar para conseguirlo.

 

El hombre de la dinamita, Henning Mankell. Suecia, 1911. Los periódicos locales relatan un trágico accidente en la voladura de un túnel, que ha provocado la muerte de un dinamitero de 23 años, Oskar Johansson. La nota nunca se desmintió, pero Oskar sobrevivió, aunque quedó gravemente herido y con secuelas atroces; es más, siguió trabajando hasta su jubilación, y no murió hasta abril de 1969. Una imagen aguda y vibrante de la vida de Oskar, pero también de la situación obrera en la primera mitad del siglo XX. No podía faltar entre nuestras novedades editoriales otoñales.

 

Mi historia, Michelle Obama. Se publicará el 13 de noviembre próximo, pero está disponible en preventa. Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo. Un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.