Satay Grill es la nueva propuesta de Tribu Woki (Woki Organic Market, Barraca, Céleri…) en el Raval, en el local anexo a su local Tapas Carmelitas. Antes destinado a ser una vermutería, su propuesta era demasiado parecida a la de su restaurante siamés, así que para evitar confusiones han decidido dar una vuelta radical al concepto y centrarse en el ‘street food’ asiático. Algunas razones por las que nos ha encantado su propuesta:

1. Su espíritu urbano. Proponen la cocina informal que se podría encontrar en las calles de países como Indonesia, China o Tailandia, pero traídas al gusto occidental. Cocina rápida pero saludable y divertida.

2. Sabor exótico. Su carta destaca por sus platos aromáticos y sabrosos donde las estrellas son las brochetas. De hecho, el nombre del local, Satay, se refiere a cómo en Asia llaman a las brochetas de carne hechas al grill. Su arroz basmati perfumado resulta perfecto para acompañarlas.

3. El grill. Las brochetas se hacen en un grill de carbón ecobrasa, hecho a base de cáscaras de coco, y cocinados a la vista.

4. Los productos. Usan ingredientes de calidad y de proximidad y se nota. Algo tan sencillo como las brochetas de setas se convierten así en un manjar.

5. El sello Xavier Pellicer. El prestigioso chef está detrás de la carta del Satay Grill y eso se nota en los excelentes acabados, los sutiles detalles que redondean el plato, y en creaciones como la riquísima berenjena miso, que tanto nos recordó a su restaurante Céleri (donde las verduras reciben un trato exquisito).

6. Los bun bao. Los bocatas chinos, hechos con pan al vapor, son la última tendencia gastronómica y en Satay Grill lo hacen en dos versiones: pollo tandori y cerdo, hoisin, pepino y cebolla tierna.

7. El toque picante. Excepto algunas propuestas como los bun bao, que vienen con su picante incorporado, en cada mesa encontrarás un bote de Siracha, la salsa de chili extra picante para sazonar tus platos a tu gusto.

8. Buen precio. El ticket medio sale por unos 20 € y los mediodías de lunes a viernes tienen un menú por 10,90 €.

9. Las nannies. Los sábados de 14 a 16 horas, una animadora infantil cuidará de tus niños mientras tú disfrutas de tu comida. ¡Una idea que debería extenderse!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Satay Grill. 

Carme, 42. Barcelona.

Tel. 93 461 59 11

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.