¿Sabéis esas madres y padres encantados de echar la tarde con sus hijos frente a la consola? Pues seguramente están jugando a alguno de estos videojuegos. 

Spider-Man


Este videojuego de 2018, creado por Insomniac Games para PlayStation 4, ha sido calificado ya por algunos críticos como el mejor videojuego de superhéroes de la historia. Algunos de los aspectos a destacar son la jugabilidad, tanto el sistema de combate como el desplazamiento con las telarañas, el nivel gráfico, la historia y la banda sonora. La acción se desarrolla en el Nueva York contemporáneo, con una perspectiva de tercera persona, y presenta un sistema de combate variado que permite a Spider-Man ejecutar combinaciones de golpes y utilizar su sentido arácnido para esquivar peligros. El juego cuenta con una edición coleccionista que incluye el juego base, los tres episodios descargables de la serie The City that Never Sleeps –con nuevas misiones, villanos y personajes–, una caja metálica, un libro de arte de Titan Books, un sticker y una figura del hombre araña. Regalazo.

Celeste 

En el mercado desde enero de 2018, Celeste ha sido una de las grandes sorpresas del pasado año. Y lo ha sido por diversos motivos: su jugabilidad, una banda sonora increíble y el alto grado de identificación entre Madeline, la protagonista, y los jugadores de este videojuego multiplataforma. La trama consiste en que Madeline asciende a una montaña evitando varios obstáculos mortales, para lo que utiliza su capacidad de realizar una carrera en medio del aire en cualquier dirección y saltar paredes durante un tiempo limitado. Ha sido elegido recientemente como Mejor indie de 2018 por los The Game Awards. 

Red Dead Redemption 2

Desarrollado por Rockstar Studios para Playstation y Xbox, este videojuego de acción- aventura-western se desarrolla en un mundo abierto con perspectiva de primera y tercera persona para jugador y multijugador. Se especuló mucho con su lanzamiento, que finalmente tuvo lugar en la primavera de 2018, ya que le precedía el éxito de su versión anterior. La trama transcurre en el Salvaje Oeste, donde las fuerzas de la ley tratan de atrapar a las últimas bandas de forajidos. La banda protagonista se ve obligada a huir mientras es perseguida por las fuerzas de la ley, y para escapar robarán, matarán y lucharán para sobrevivir, además de tener que tomar decisiones complicadas.

Vampyr

Dontlod Entertainment, padres de Life Strange y Remember me, sorprendieron al personal con este videoluego extraño, para paladares sibaritas, ideado para Playstation, Xbox y Microsoft Windows. Vampyr puede presumir de una estética y una banda sonora de primera, y está protagonizado por Jonathan Reid, un médico convertido en vampiro que debe cazar presas al tiempo que lucha contra sus enemigos. Ubicado en el Londres de principios del siglo XX, durante la era de la gripe española, la ambientación es extraordinaria, como también lo es la banda sonora, pese a que algunos críticos han cuestionado algunos aspectos del juego, como el hecho de que solo cuente con una ranura de guardado, cosa que obliga al jugador a tener mucha cautela, pues si quiere cambiar alguna mala decisión tendrá que empezar el juego de nuevo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.