Barcelona es, sin duda, un hervidor cultural. Aquí se dan cita los mejores encuentros de arte, diseño, música y demás. Y ahora le toca turno al MIRA, patrocinado por la marca de vino Sangre de Toro. Se trata de la VIIª edición de este Digital Arts Festival que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació. Esta cita ya es todo un referente en el binomio música y artes visuales, dos disciplinas que van de la mano con este motivo a través de talleres, performances, conciertos, instalaciones…

Este año, por ejemplo, están programadas más de 45 actividades dedicadas a las artes digitales: 20 shows audiovisuales -10 estrenos, uno de los cuales en primicia mundial y 3 creados exclusivamente para el festival-, 11 shows en sonido 3D, 4 instalaciones de arte inmersivo de gran formato, 5 proyecciones 360º y un DJ Set de música ambient en MIRA Dome by Adidas Originals, conferencias, un workshop y el concierto inaugural.

 

 

Mira Festival 2017

 

Una gran novedad en esta ocasión es que el MIRA amplía sus espacios en la fábrica de Sant Andreu y, además, se estrenará la 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, un nuevo escenario dedicado al sonido multidimensional y a la tecnología auditiva inmersiva, con una programación orientada a la música electrónica de baile. Por primera vez, también, el martes 7 de noviembre tendrá lugar el gran concierto inaugural en L’Auditori de Barcelona. Será un show audiovisual de GAS (Wolfgang Voigt), uno de los artistas más influyentes del sonido mínimal y de la música ambient, que presentará su nuevo álbum tras 17 años de silencio.

A partir de entonces, mientras este jueves será una jornada centrada en la divulgación y el debate en torno a las artes digitales con conferencias, shows audiovisuales, instalaciones inmersivas de gran formato, proyecciones de videoarte y una sesión DJ en MIRA Dome by Adidas Originals, el viernes y el sábado se desarrollará el grueso de la programación de MIRA 2017. Cabe destacar el taller “LED mapping and expressive lighting control with ProtoPixel”, un workshop dirigido a diseñadores, creativos de código o artistas visual que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en Fabra i Coats. ¡Si eres un apasionado de la música electrónica y de las artes visuales en directo, no te pierdas el Festival MIRA!

Para más información, haz clic aquí.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.