Las hay clásicas, más o menos cargadas de ‘toppings’, innovadoras o con acento extranjero. A cada uno, su coca de San Juan. Hemos salido en busca de nuestras versiones favoritas para la edición 2016 de esta fecha tan señalada que, por fin, da la bienvenida al veranito.

Las más exquisitas, en Boci 

Hemos probado muchas pero, sin duda, nuestras cocas clásicas favoritas son las que elaboran en la pastelería Boci. Las hay de chicharrones (‘llardons’), chocolate y crema. Esta última receta resulta particularmente exquisita por la untuosa y espesa capa de crema pastelera que la recubre y que sabe a la de abuela, pero con este punto de sofisticación que le aporta la maestría del pastelero. También cabe destacar sus innovadoras creaciones para este año, muy apropiadas para la temporada, ya que son de fruta fresca. Con un toque exótico está la de piña-mango-coco, y con sabor más local, la de cereza (ligera, elegante y sabrosa), la de manzana o la de albaricoque, estas últimas más refrescantes. Todas, eso sí, son una delicia.

Boci – Via Augusta, 112, Barcelona

www.boci.cat

Coca san juan 2016

La más original, en Les Truites

En el restaurante Les Truites elaboran más de un centenar de recetas de tortillas diferentes. Una de las más originales es, sin duda, la de coca de San Juan que, aunque parezca mentira, sabe igualito que la de la auténtica receta de panadero, aunque con una textura más fina y melosa que la tradicional masa. Se presenta decorada con frutas confitadas y piñones.

Les Truites – Arimón, 22, Barcelona

www.lestruites.cat

Truita-de-coca-de-sant-joan

La más cuca, en Boldú

Ya somos fans de los muñecos Boldú que se pueden degustar en esta pastelería-panadería homónima. Así que era imposible resistirse a su creación para celebrar San Juan: CocaMan, ideal si tenéis niños (y adultos) golosos. Hay cuatro variantes de sabor: fruta confitada, crema, chocolate negro y chocolate blanco.

Consultar direcciones en la web: www.boldu.es

coca san juan boldú

Siempre sorprendente Escribà

Un punto irreverente y rompedora. Líneas que a menudo caracterizan las creaciones del genial Christian Escribà. La coca de este año no podía ser menos y, bautizada ‘Coca del 26-J’, se inspira en las próximas elecciones al Congreso de los Diputados. Por ello, esta creación pastelera, una combinación de brioche y frutas de temporada, está decorada con  seis piezas de chocolate con las caricaturas de los candidatos creadas por el artista Joan Vizcarra. Además, la pastelería Escribà celebrará sus propias elecciones ya que los clientes podrán votar por su candidato favorito en las urnas dispuestas en la tienda.

Gran Via de les Corts Catalanes 546, Barcelona

www.escriba.es

coca san juan 2016

La bomba está en La Donutería

Donut y coca. ‘OMG!’ Eso es, tal cual, la bomba. La Cocanut de Sant Joan es un donut glaseado con vainilla, anís, fruta confitada casera y piñones tostados, con o sin relleno de crema, según el gusto de cada uno. La tienen en formato individual o XL, para compartir.

La Donutería – Calle Parlament, 20, Barcelona

www.ladonuteria.com

coca la donuteria

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.