¿Piensas trasnochar para ver en directo la entrega de los Premios Oscar? Nada mejor que hacerlo en compañía de un buen vino para rendir homenaje al séptimo arte y a las películas triunfadoras.

El musical La ciudad de las estrellas (La La Land) tiene todos los puntos para ser la gran ganadora: tras batir récord en las nominaciones (14) y arrasar en los Globos de Oro (se llevó los siete premios a los que optaba), el film de Damien Chazelle protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone es la “favoritísima” de la noche. Quizás esté sobrevalorada o no aporte nada nuevo, pero qué mejor “winner” en el evento más famoso de Hollywood que este homenaje a la ciudad de Los Ángeles, al cine, al jazz y a la persecución de nuestros sueños.

No se nos ocurre mejor compañero de baile para La La Land que cualquiera de los vinos de la bodega Jean Leon, cinéfila como pocas gracias a la historia de su fundador Jean Leon, “aka” Ceferino Carrión. Este santanderino entusiasta y visionario decidió, como los protagonistas del premiado musical, luchar por un sueño que parecía imposible: abrir el restaurante más lujoso de Beverly Hills junto a su amigo James Dean. La Scala se convertiría en el punto de encuentro de las estrellas más rutilantes de Hollywood como Marilyn Monroe o Paul Newman y en la semilla de su futura bodega en el Penedès.

jean leon

Los amantes de la ciencia ficción que tengan sus esperanzas depositadas en la cinta La llegada de Denis Villeneuve, cuyos extraterrestres son la excusa para hablar de comunicación y sentimientos, podrán brindar con Celeste, un Ribera del Duero que rinde homenaje al universo y a sus estrellas. Un vino de altura tan aterciopelado como la misma alfombra roja.

Vino y cine

Moonlight empata a La llegada con ocho nominaciones. En honor a esta película elegimos el vino Luna Lunera, sencillo pero lírico gracias a su referencia lorquiana, así como este excelente melodrama sobre un afroamericano homosexual en un entorno marginal, violento e intolerante.

Los tres títulos compiten con otras aplaudidas películas como la desgarradora Manchester junto al mar -el actor Casey Afleck está que se sale-, la emotiva LionDev Patel no se queda atrás- o la bélica El último hombre, de Mel Gibson. Para brindar por estas y el resto de nominadas –Comanchería, Fences, Figuras ocultas… y, sobre todo por el cortometraje español Timecode– podríamos descorchar un garnacha de Calatayud, Honoro Vera, el mismo que tomaron las estrellas de Hollywood en la entrega de los premios Oscar hace cuatro años.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.