¿Sabías que si sirves un tinto a más de 18 grados vas a arruinarlo? ¿Y que los rosados se han convertido, de repente, en el alma de todas las fiestas? ¿Sabías que hay mujeres jóvenes, listas y modernas, que hablan un lenguaje fresco e inteligible, parecido al tuyo, que saben más de enología que un séquito de tipos con mostacho? ¿Que la luz puede arruinar un vino excelente? ¿Que no vale cualquier copa? ¿Que el Cabernet marida con los Stones y el pan con Nutella con un Gran Coronas? ¿Te había dicho alguien que aunque no sepas catar puedes engañar al personal con unos cuantos trucos?

Todas estas preguntas, y muchas más, tienen una respuesta que se halla en ‘Wine Paper’, el nuevo magazine digital interactivo que recoge los contenidos más destacados del Club Torres. ‘Wine Paper’ es, además, una auténtica maravilla, tanto para aquellos fans del vino como para los neófitos, que aprenderán un montón de cosas de forma dinámica, interactiva y divertidísima, con artículos en profundidad que nos hablan sobre cómo afecta a las uvas el cambio climático –que afecta, y mucho–, o sobre maridajes underground. Que nos enseñan a catar, a oler, a comprar, a disfrutar… y nos acercan, sin sentar cátedra, a un universo, el del vino, que muchos creían hasta hace poco propiedad de una élite.

Y nada más lejos, porque ‘Wine Paper’ defiende que el vino es de todos y nos da incluso una serie de ‘tips’ valiosísimos para no arruinar una noche loca con una retahíla de malas elecciones vinícolas y logísticas. Todo ello, desde la tablet o el teléfono, cómodamente en el sofá de casa o en esos tiempos muertos que nos sobrevienen a lo largo del día que, de otra manera, destinaríamos a pasarnos el nivel 266 del Candy Crush o a consultar en Twitter los últimos memes de Pedro Sánchez.

‘Wine Paper’ es, pues, ese lugar paradisíaco que se encuentra en nuestro bolsillo, un espacio en el que el vino llama a nuestra puerta y no al revés, el lugar en el que tintos, blancos, rosados, uvas, enólogos, someliers, expertos, bodegueros, barricas, copas, utensilios, viñedos y demás habitantes del mundo de la enología nos dicen a gritos que ellos hablan el mismo lenguaje que nosotros. Y no sólo verbal, también estético.

Porque ‘Wine Paper’ es interactividad pura, con un diseño cuidadísimo, moderno y sofisticado. Un magazine que responde a la voluntad del Club Torres no sólo de elaborar un buen vino, porque con ello no basta, sino de compartirlo con todo aquel que sepa disfrutarlo, sin barreras ni fronteras, sin prejuicios e incluso con cierto descaro, como el que tiene Meritxell Falgueras cuando nos recomienda con toda la seriedad del mundo que en una cita jamás pidamos un vino que nos recuerde a nuestro ex.

De hecho, el Club Torres lleva desde los primeros 80 comprometido con la causa de democratizar el mundo del vino. Su labor empezó con la creación del Centro Cultural del Vino de Barcelona, seguido de Madrid, Valencia, Gran Canaria o Tenerife. ¿El objetivo de estos centros? Llevar la cultura de vino al mayor número de personas posible mediante una serie de talleres, catas, cursos y actividades de toda índole.

Dicho esto, recomendamos encarecidamente dar un paseo por el primer número de ‘Wine Paper’, el primero de muchos, y aprender qué ocurre cuando un vino huele a corcho, o a azufre. Que el champán va un poco de chulillo, pero que hay que perdonarle aunque hay otros espumosos que le hacen la competencia. Que el vino es poesía y ambos son parte de nuestras vidas, aunque nosotros no lo sepamos pero el poeta Omar Khayam lo tenga clarísimo. Que las etiquetas no las escribe un extraterrestre y que podemos descifrarlas con un leve entrenamiento. Que fueron lo egipcios los que introdujeron el etiquetado del vino y que hay gente que mataría por un cóctel con vino, nueva moda en las coctelerías internacionales de nuevo cuño. Que Tina Turner y el Chardonnay son Romeo y Julieta y que si alguna noche abres un vino en buena compañía con la esperanza de que arda Troya será mejor, y grábate esto a fuego en el cerebro, que no te pases con las copas si no quieres acabar roncando en el sofá antes de los postres.

DESCARGAR WINEPAPER

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.