¿Tienes unos cuantos ‘foodies’ entre tus familiares y amigos? ‘No problem’. Aquí van los imprescindibles en materia de libros gastronómicos que tendrán que traer Papá Noel y los Reyes de Oriente. ¡Apúntalos en la lista!

 

‘Recetas y principios de la cocina vegetariana’, por Teresa Carles

El libro contiene más de 100 recetas caseras de cocina vegetariana propuestas por destacadachef Teresa Carles, abanderada de la una revolución vegetariana y saludable. Esta pionera en España del estilo de vida ‘healthy’ se atreve con platos de todo tipo: sopas, ensaladas, aperitivos, arroces, postres… además de preparaciones básicas como yogures, quesos o caldos base. Las diferentes recetas están agrupadas por temporadas, de manera que anima a comer siguiendo la estacionalidad de los productos. Además, la autora sugiere tablas, trucos y consejos adicionales para disfrutar más comiendo mejor. En estos últimos años su filosofía y experiencia se ha consolidado con la apertura de los restaurantes flexiterianos Flax&Kale, Flax&Kale à Porter y Teresa’s Stairway y el lanzamiento de la marca de zumos Teresa’s Juicery.

 

‘Helados saludables’, por Margie Bordhead

Este libro presenta más de 70 recetas sensacionales y saludables de helado elaboradascon ingredientes naturales y sanos, como fruta y frutos del bosque, bebidas vegetales y mantequillas de frutos secos. Y, lo mejor de todo: ¡no hace falta tener una máquina especial! Prueba un helado de crujiente de fresa y ruibarbo, un exquisito pastel de helado napolitano con brownies o un polo tropical de smoothie de naranja y plátano.

Además,encontrarás recetas de toppings y salsas divertidas y también ideas sobre cómo incorporar estas ricas cremas en desayunos, batidos y smoothies.

 

‘Mezcal’, por Emma Janzen

Esta obra nos conduce por el fascinante universo del mezcal a través de su larga historia, el arte de su destilación y una guía en profundidad de los agaves silvestres más usados para su producción, y cómo contribuye cada uno de ellos con su particular matiz al sabor final. Ofrece además una cincuentena de recetas procedentes de una selección de los mejores bares especializados en mezcal.

 

‘Recetas yoguis’, por Frances Boswell

Este libro reúne más de 70 recetas que siguen los principios de la práctica del yoga. El capítulo ‘Saludos al sol’incluye propuestas para despertar el cuerpo y empezar el día con calma; en ‘Guerreros’encontramos platos más copiosos y energéticos, ideales para el almuerzo; ‘Posturas sentadas’presenta recetas sencillas y ligeras que facilitan la digestión y el sueño, y ‘Savasana’está compuesto por postres que aúnan tranquilidad y felicidad.

 

‘El arte del café’, por Sébastien Racineux

A todos nos gusta disfrutar de una buena taza de café: por el aroma, por la sensación que nos produce o simplemente porque representa una pausa en nuestro ajetreado día a día. Pero el buen café (el de verdad) es mucho más que eso y los auténticos apasionados de esta reconfortante bebida lo saben muy bien. Este práctico libro ilustrado nos desvela todo lo que hay que saber acerca de la cultura del café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.