Ya no solo van de princesas, sapos, madrastras malas y bomberos, olvidadas las historias ñoñas y llenas de tópicos. Una nueva generación de ilustradores y autores se rebelan para parir libros infantiles llenos de realismo, cultura y valores de superación con un enfoque más ‘cool’. Y los adultos incluso podemos seguir aprendiendo de ello. Hay vida más allá de Peppa Pig y la Brigada Canina. Papás y mamás modernos, tomad nota.

Can I Eat That? (Editorial Phaidon) presenta una divertida serie de preguntas y respuestas sobre lo que comemos y lo que no, creadas por Joshua David Stein, crítico culinario de The New York Observer. Algunos ejemplos incluyen erizos de mar, medusas y berenjenas. Además, parte de las ganancias del libro, ilustrado por la dibujante especializada en comida y moda Julia Rothman, se donarán a Action Against Hunger. Una buena manera de aprender y iniciarse a la solidaridad para los más pequeños de la casa.

Can I Eat That? (Editorial Phaidon)

Pequeña & Grande Frida Khalo (Alba Editorial) Las princesas ya no hacen soñar. Ahora la cosa va de mujeres con una fuerte personalidad que trascendieron el destino del mundo con su trabajo, sus dotes o sus implicaciones. En esta serie de libros infantiles se han seleccionado personalidades femeninas activas de todos los sectores que representan lo opuesto a una figura que necesita que un hombre la salve y la saque adelante. Además de la biografía de la artista Frida Khalo esta colección cuenta con las de la autora Agatha Christie, la modista Coco Chanel o la actriz Audrey Hepburn, entre otras.

Petita & Gran Coco Chanel

Darth Vader… (Planeta DeAgostini) Si Darth Vader hubiera podido criar a sus hijos, Luke y Leia, no habría caído en el lado oscuro. Imposible ante la ternura y genialidad que se desprenden en las páginas de los tres cuentos Darth Vader e hijo, Darth Vader y su princesita y Buenas noches, Darth Vader. Son los relatos de las aptitudes paternales del personaje más famoso de la Guerra de las Galaxias en las que aparecen sus personajes favoritos, como Yoda, R2-D2, Han Solo, Chewbacca, Darth Maul o Boba Fet. ¡Entrañable!

Darth Vader… (Planeta DeAgostini)

Azul & Otros Colores con Henri Matisse (Editorial Phaidon)
 Una introducción a los colores gracias a los recortes del gran artista Henri Matisse, desde el icónico El periquito y la sirena (1952) hasta estudios más pequeños. El libro ha sido creado en colaboración con el Patrimonio Matisse y es el primer título de una innovadora serie de libros de cartón temáticos sobre creadores influyentes y Bellas Artes. Ideal para adentrarse a la creatividad sin pasar por los típicos colores de los animales y del jardín.

libro infantil cool

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.