¿Quieres saber cuáles son los cinco viajes más buscados por la Generación Millennial española? Prepara la mochila porque, además, marcan tendencia.

Según la agencia de viajes online felicesvacaciones.es los jóvenes españoles de entre 19 y 37 años son de lo más influyentes a la hora de decidir destino que, por cierto, eligen muy bien. Analizando datos durante el último trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017 han extraído los cinco viajes más buscados de los millennials y se han percatado de que luego otras generaciones han acabado apostando por los mismos. En orden ascendente, sus cinco favoritos:

  1. Costa Rica

Un paraíso para los amantes de la naturaleza y los animales y para hedonistas sin prisas. Aquí el saludo oficial, “pura vida”, ya da pistas del carácter tranquilo pero vital de sus gentes. Con joyas naturales como Monteverde, Tortuguero (un imprescindible para ver a las tortugas desovar) y Manuel Antonio, cuenta con albergues muy recomendables para no gastar de más como Santa Elena Hostel Resort (Monteverde)  a 43 dólares la habitación doble privada.

donde viajan las milenials

 

  1. Cuba

Todo el mundo quiere ir antes de que la era castrista llegue a su fin y se abra definitivamente a USA y al turismo masivo. Una isla auténtica como pocas, con incontables encantos paisajísticos, urbanísticos y culturales. Con la salsa como banda sonora de fondo, vale la pena pasear por las calles mágicas y decadentes de La Habana, recorrer a caballo los bellos parajes de Pinar del Río, escuchar un concierto en la famosa escalinata de Trinidad o bañarse en sus paradisíacas aguas caribeñas. Lo mejor: hospedarse en las casas particulares de los cubanos. Muchos las tienen habilitadas para el alquiler turístico, son económicas y te da la oportunidad de conocer a sus habitantes y, a menudo, de comer como ellos.

donde viajan las milenials

 

  1. Nueva York

Es una de las ciudades más caras pero ni los mochileros se resisten a visitar la capital del mundo. Inspiradora y vibrante, es posible encontrar ofertas más que interesantes para volar hasta allí a buen precio (mejor si lo haces con tiempo y con fechas flexibles). Entre las compañías que acostumbran a ajustar más sus tarifas están TAP Portugal y Norwegian. Para ahorrar en el alojamiento quizás puedas optar por un apartamento turístico y opciones económicas para comer streetfood no faltan.

donde viajan las milenials

 

  1. República Dominicana

Las agencias turísticas ofrecen paquetes de vuelo y hotel con todo incluido a precios muy accesibles, por lo que pasar una semana en pleno Caribe sin privarte de nada ya está al alcance de muchos bolsillos. Punta Cana es el destino estrella y, aunque este tipo de viajes no es del gusto de todos, para practicar el dolce far niente hay que reconocer que no es un mal plan.

donde viajan las milenials

 

  1. Tailandia

Lo bueno de viajar a este país asiático es que, no solo es posible encontrar buenas ofertas de vuelos, sino que una vez allí, los precios pueden ser escandalosamente bajos. Vivir la bulliciosa Bangkok, acariciar un elefante y pasearte por la selva en Chiang Mai o sumergirte en las aguas de Phuket son tres de los imprescindibles turísticos.

donde viajan las milenials

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.