Biscúter

Se le identifica como coche pero casi podría decirse que es un cuadriciclo. En cualquier caso, era un vehículo que destilaba una simpatía que aún hoy en día sigue viva. Pequeño, ligero, raruno… Apareció por las calles y carreteras en tiempos difíciles (finales de los años 40 del siglo pasado). Posguerra. El francés Gabriel Voisin, diseñador de aviones y dueño de la fábrica de coches Voisin, creó un minicoche al que llamó Biscúter porque su tamaño era similar al de dos motos scooter. Curiosamente, su idea no triunfó en Francia, sino en España, adonde llegó en 1953. Por su estética, se ganó el cariño de la gente y acabó siendo conocido con el sobrenombre de Zapatilla por sus formas. Pero su reinado fue efímero. En los 60 desapareció del mapa.

coche

 

Pontiac TransAm

“KITT, te necesito”. Y ahí estaba el coche fantástico para salvar de cualquier apuro a Michael Knight (David Hasselhoff). Cuántas veces habrás querido charlar con tu coche después de ver cómo lo hacía el actor estadounidense en la mítica serie ochentera. Ese ‘carro’ era un Pontiac TransAm, que a su vez era una versión del Pontiac Firebird, un modelo deportivo típicamente americano que nació en 1967 y que dejó de fabricarse, tras diferentes generaciones, en el 2002. Pero si conduces alguna vez alguno negro como el de la añorada serie recuerda que no será blindado ni tendrá el botón Turbo Boost con el que saltar por los aires.

coche vintage

 

Cadillac Eldorado

Elvis Presley fue uno de los usuarios de este coche tan ‘made in USA’, tan años 60. Lo condujo a diario durante 13 meses a finales de aquella década hasta que un día se le estropeó. Fue tal el cabreo que le pegó un tiro con la pistola. El agujero que dejó la bala en la carrocería siguió intacto hasta que se vendió por eBay en 2014. Sea el coche del rey del rock o cualquier otro Eldorado, se trata de un mito que, ciertamente, hay que manejar al menos una vez en la vida. Si Cadillac es una marca legendaria, este descapotable es acaso su creación más deseada. Y es lógico, porque fue lanzado en 1952 con motivo del 50º aniversario de la marca y aunaba todos los adelantos técnicos y estilísticos de la época. Tuvo 11 generaciones y dejó de fabricarse en 2002 pero ya no tenía, ni de lejos, el glamour de sus inicios.

coche vintage

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.