El Delta del Ebro nos ofrece un marco de naturaleza incomparable, único y singular. Un paisaje de una gran riqueza biológica que reúne una diversidad de flora y fauna, de un valor incalculable. Visitar el Delta del Ebro es adentrarse en un paisaje con una fuerte personalidad para disfrutar de unas vistas excepcionales y cambiantes que van de los extensos arrozales a las playas desertas, pasando por las grandes lagunas rodeadas de cañizales y las bastas extensiones de dunas. En definitiva, una maravilla de la naturaleza de una belleza indiscutible.

Además, de disfrutar de su belleza paisajística, el Delta del Ebro también nos ofrece una amplia oferta gastronómica que hace las delicias de los comensales más exigentes. Con un pescado y marisco de primera calidad, el plato estrella de la zona sigue siendo el arroz. Tanta es la calidad alimentaria del arroz del Delta del Ebro que fue reconocido con la distinción de Denominación de Origen Protegida. Para que disfrutes de este tesoro de nuestra gastronomía te recomendamos algunos de los arroces que no te puedes perder si estás en el Delta del Ebro.

 

Arroz de almejas y langostinos; Racó del Riu (Sant Jaume d’Enveja)

Situado a los pies del puente Lo Passador, que une Sant Jaume d’Enveja y Deltebre, el restaurante Racó del Riu abrió sus puertas en 1995 y, desde entonces, hace disfrutar a sus comensales con una cocina basada en la tradición y los productos frescos de máxima calidad. Con más de veinte arroces diferentes en la carta, hay una opción para todos los gustos: arroz con erizo de mar y pulpo, con pato y foie, con bogavante y langostinos, etc. Aunque sea difícil quedarse solo con uno, el arroz con almejas y langostinos es uno de los más populares y solicitados. La base para todo buen arroz es el sofrito, sin olvidar el fumet elaborado, en este caso, con pescado de roca, cabezas de langostinos y galeras, ingredientes que les aportan un sabor intenso y consistente. El arroz se sirve con los langostinos pelados junto con las almejas. Disfrutar de este plato en la terraza del restaurante, con unas vistas privilegiadas del río Ebro, es un planazo que no puedes perderte.
Av. de l’Ebre 162, Sant Jaume d’Enveja.

 

Paella del Delta con pato y anguila; Lo Pati d’Agustí (Poble Nou del Delta)

La carta de este restaurante ofrece desde carnes y pescados a la brasa, pasando por tostadas con embutido o caracoles a la llauna. Aunque esto podría despistar un poco, Lo Patí d’Agustí puede considerarse, sin ninguna duda, una arrocería. Cocinados con fuego de leña, en la carta encontraremos arroces para todos paladares, por ejemplo, las tradicionales paella a la marinera, paella de marisco y arroz negro. También hay una opción más ligera, la paella de verduras, y los amantes del mar-y-montaña podrán saborear la paella mixta. De todos modos, el arroz más especial de la casa es la paella con pato y anguila, una combinación de sabores y texturas que convierten este plato en el mustde la carta. En definitiva, una buena elección para disfrutar de la cocina casera en un restaurante con una ambiente cálido y familiar, en un pueblecito en el corazón de los arrozales.
C/ Ebre 10, Poble Nou del Delta.

 

Caldereta; Casa Nuri (Deltebre)

Probablemente, es uno de los restaurantes más frecuentados debido a su privilegiada situación. Ubicado al lado del embarcador de la desembocadura del río Ebro, este restaurante es uno de los preferidos por los visitantes que realizan una travesía por el río. En Casa Nuri podremos saborear y descubrir toda la cocina típica del Delta del Ebro, con especial protagonismo para los arroces: arroz con pato, arroz con bogavante, arroz negro, de cangrejo azul y de galera, entre otros. Pero el plato estrella de la casa es la caldereta con fondo de arroz, donde podremos degustar todos los mariscos de la zona. Buena parte del éxito de este restaurante recae en la calidad de la materia prima. El producto es seleccionado y servido en el restaurante directamente desde la lonja de Sant Carles de la Ràpita. Casa Nuria es una disfrutar de la cocina típica del Delta y relajarse a orillas del río mientras esperamos una de las espectaculares puestas de sol de pueden verse en la zona.
Carretera Riumar s/n, Deltebre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.