Temporada tras temporada, los diseñadores de moda se esfuerzan para sorprender con sus nuevas creaciones. No resulta fácil presentar una colección que no acabe resultando una revisión o adaptación de trabajos anteriores. De todas maneras, siempre hay tendencias que triunfan y se prolongan durante varias temporadas, otras que solo encuentran su sitio entre los más arriesgados, y algunas que ni siquiera llegan a la calle. Te presentamos seis accesorios de tendencia esta primavera para que te familiarices con ellos y les hagas un hueco en tu armario.

Riñoneras

Estos mini bolsos ya estuvieron presentes en las pasarelas del año pasado, pero 2019 será el momento definitivo de su consagración en el street style. Las podemos encontrar realizadas en diferentes tipos de materiales y abarcando toda la gama de colores, desde los más neutros, como el camel o los pasteles, hasta los tonos fluorescentes más arriesgados. Su gran comodiad las ha convertido en el accesorio “top” de los festivales.

Sombreros y pañuelos

Parece que la tendencia de cubrirse la cabeza no es producto de un capricho pasajero. Las pamelas han sido, y seguirán siendo, un complemento de primavera-verano muy buscado, sobre todo, para tus días de playa. Proteger el pelo del sol y el salitre es vital par mantener un pelo sedoso y brillante, y nada más estiloso que una pamela para hacerlo. De todos modos, estos sombreros compartirán protagonismo con otros accesorios. Los pañuelos cada vez tienen más adeptos. A modo de diadema, con una lazada en la coleta o cubriendo buena parte de la cabeza; lo lleves como lo lleves, el pañuelo se convertirá en el mejor adorno para darle vida a tu pelo. Menos favorecedor pero pisando fuerte, llega el gorro de pescador. Una tendencia que parece haberse inspirado en el look de los turistas. Habrá que esperar para saber si acaba imponiéndose. 

Las gafas de sol de ciclista

Parece que los diseñadores de moda le han cogido un cariño especial a este deporte. Después de popularizar una tendencia tan cuestionable como las mallas de ciclista, ahora llega la moda de las gafas de sol de ciclista. Con su silueta aerodinámica y sus lentes con efecto espejo, parecía que su presencia se limitaría a la pasarela, pero no ha sido así. Algunas estrellas e influencers ya las han usado en sus estilismos, lo que vaticina su éxito entre el gran público.

Artesanía

Después de haberse denostado durante un tiempo, los materiales naturales están de vuelta como objetos de deseo. Especial relevancia parece haber tomado la madera, encontrándola en multitud de complementos. Desde grandes pendientes y pulseras, pasando por aplicaciones en vestidos, o como suela de sandalias, la madera será una apuesta segura para darle a tu look un toque de sofisticación y estilo.

Cinturones workwear

La última vuelta de tuerca de la tendencia inspirada en la ropa de trabajo son las versiones sofisticadas de los “cinturones de herramientas“. Una vez popularizadas prendas como los pantalones y chalecos multibolsillos, los monos o las bombers, los diseñadores se han centrado ahora en refinar los cinturones. El resultado es un híbrido entre las riñoneras y los no tan populares cinturones industriales.

Bolsos XL

Aunque pueda parecer que la tendencia de los maxi bolsos choca con la propuesta de las riñoneras, eso es la moda: adaptación, cambio, contradicción… El último de nuestros accesorios de tendencia son los bolsos y capazos extra grandes, que han sido grandes aliados para las jornadas playeras. Pero no los relegues solo a eso: integrarlos en tu día a día y actualiza tu look. La novedad de la temporada son las asas cortas para llevarlas al hombro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.