Desde que abrió sus puertas en Barcelona, Lomo Alto con Carles Tejedor a la cabeza se ha convertido en uno de los lugares de referencia para los amantes de la carne. Vaca vieja y buey –del de verdad, difícil de encontrar en tiendas y restaurantes- y maduraciones que en algunos casos rozan lo extremo son la carta de presentación de este elegante local.

Pero pensando también en aquellos que buscan algo más informal y de precio ajustado sin renunciar a la mejor carne, Lomo Bajo es una excelente opción. Y es que el hermano pequeño de Lomo Alto ofrece unos bocadillo y hamburguesas que merecen estar entre los mejores de la ciudad.

restaurante barcelona

¿La clave? Por supuesto, la carne. La misma del restaurante –vaca vieja y buey madurados- pero aquí en formato bocadillo y con una selección de panes muy cuidada. La hamburguesa de buey es una de las estrellas de la carta, aunque posiblemente el roll de steak tartar también figura entre nuestros favoritos.

Presentación muy cuidada y formatos pensados también para llevarse a casa son parte del encanto de este local en pleno centro de Barcelona en el que reina la carne. Incluso algo tan clásico como el mítico pepito, aquí adquiere una nueva dimensión gracias al pan utilizado y, sobre todo, al filete de ternera gallega.

Además de los bocadillos, las estupendas croquetas de cecina tampoco deberían faltar en el menú de este nuevo tempo para los carnívoros que anden por Barcelona

restaurante barcelona

 

Lomo Bajo

Carrer d’Aragó, 283-285, Barcelona

http://lomoalto.barcelona

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Iker Morán. Periodista especializado en fotografía, tecnología y gastronomía. Autor del blog La Gulateca del diario 20 minutos y colaborador de La Vanguardia, desde hace más de una década prueba y escribe sobre cámaras y otros trastos, primero en Quesabesde y ahora en Photolari.