La Comic-Con de San Diego de este año no ha defraudado y tras cuatro días de máxima actividad, nos deja con muchas novedades de cara a la próxima temporada de las series y películas de fantasía y ciencia ficción, ¿quieres ponerte al día?

 

comic-con 2017

 

Trailers y más trailers.

Aún quedan unos meses para los estrenos de las series de septiembre y octubre, mientras tanto, gracias a la Comic-Con, podemos ir haciendo tiempo con los trailers. Ya tenemos los avances de las próximas temporadas de Westworld, Stranger Things, Juego de Tronos, Outlander, The Walking Dead, The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow, Supergirl, Gotham o Vikings. Y si no tenías suficientes series para ver, presta atención a los estrenos más frescos de la televisión:

The Defenders,

Los superhéroes Jessica Jones (Krysten Ritter), Daredevil (Charlie Cox), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones), los cuáles cuentan con series propias en Netflix, se aúnan en este croosover para combatir en equipo a la villana Alexandra, interpretada por la célebre actriz Sigourney Weaver, y que mantendrá bajo amenaza a la ciudad de Nueva York. Se estrena el 18 de agosto.

 

comic-con 2017

Star Trek Discovery

Muchos ya tienen apuntado en rojo el 24 de septiembre, y es que tras numerosos retrasos, Star Trek Discovery por fin tiene fecha de estreno. Inspirada en la ficción original, esta producción de CBS, que Netflix se encargará de ofrecer en España y otros 187 países, es una precuela que transcurrirá una década antes de los hechos de la primera película, pero que sin duda reavivará los sentimientos de su predecesora 50 años atrás. 

 

 

The Gifted

El segundo spin-off televisivo del universo X-Men llega por fin a la pequeña pantalla el 2 de octubre, con un piloto dirigido por el propio Bryan Singer, director de las últimas tres entregas de los mutantes. Aunque sus creadores no tienen previsto un cruce con la ficción cinematográfica, no hay duda de que estaremos expectantes de saber qué dones tendrán sus protagonistas. Junto a Legion, este es el segundo y que verá la luz el 2 de octubre.

Los lanzamientos cinematográficos tampoco pasan desapercibidos estos días. Entre los más esperados destaca una una de las presentaciones más esperadas por los asistentes Vengadores: Infinity War. La nueva apuesta de Marvel, que se estrenará en mayo de 2018 y que incorpora a sus filas las apariciones de Peter Parker, alias Spiderman (Tom Holland) y los miembros de Los Guardianes de la Galaxia. Otro de los proyectos que la compañía ha presentado es Thor: Ragnarok, la tercera cinta protagonizada por el actor Chris Hemsworth en el papel de Thor que, acompañado por Hulk (Mark Ruffalo) y Loki (Tom Hiddleston) luchará esta vez para vencer a la diosa de la muerte Hela, interpretada por la actriz Cate Blanchet. Y no podíamos olvidarnos de Captain Marvel, otra de las delicias de los fans de Marvel en la Comic-Con. La película protagonizada por Brie Larson, ganadora del Oscar a mejor actriz por La habitación el año pasado, y que también contará con la participación de Samuel L. Jackson como Nick Furia, estará ambientada en los años 90 y tendrá como villanos a los Skrulls, una raza extraterrestre originaria de los comics.

Parece que el mundo de los superhéroes no tiene fin y para el próximo 17 de noviembre tenemos La Liga de la Justicia, un film de DC Comics protagonizado por lo mejorcito de los superhéroes: Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Batman (Ben Affleck), Flash (Ezra Miller) y Ciborg (Ray Fisher). Y, aunque está prevista para mucho más tarde, concretamente para el 21 de diciembre de 2018, Warner Bros desveló en su panel las primeras imágenes de la película en solitario de Aquaman, interpretado una vez más por Jason Momoa, y que girará en torno a los sucesos que tienen lugar tras la película La Liga de la Justicia, convirtiéndose así en el único superhéroe del universo DC Comics sin una película sobre sus orígenes.

 

san diego 2017

 

La nueva película de Steven Spielberg, Ready Player One, ha sido otro de los grandes descubrimientos de esta edición. El prestigiado director vuelve con una película basada en la primera novela homónima de Ernest Cline, que nos trasladará a una sociedad futura dedicada a la realidad virtual y tiene previsto su estreno en marzo del año que viene.

Sin embargo la Comic-Con no va solo de adelantos. Entre otras cosas los fans pueden ver en directo a sus actores y directores favoritos, y conocer de primera mano antes que el resto de los mortales los secretos mejor guardados por las productoras. Es el caso de los anuncios de la Warner Bros, que ha confirmado la secuela de Wonder Woman. La película, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, tuvo tal éxito en taquilla que esta noticia no ha pillado a nadie desprevenido, si bien, ha supuesto la confirmación de un rumor que llevaba semanas apuntando a esta dirección. Otra gran sorpresa fue la de Michelle Pfeiffer y Laurence Fishburne que pasan a formar parte del elenco de Ant-Man y la avispa. Pfeiffer encarnará el papel de Janet Van Dyne, la Avispa original, mientras que Fishburne se pondrá en la piel del Doctor Bill Foster, cuyo alterego en los comics es Goliath. Para poder ver la novedad de Marvel habrá que esperar hasta julio del próximo año.

Y, cuando pensabas que no había cabida para nada más en cuatro jornadas intensivas de continuos eventos, resulta que en la Comic-Con también se entregan premios. El Eisner es conocido como“los Oscar del comic” y este año ha ido a parar a manos del dibujante español Gabriel H. Walta, primer iberoamericano de la historia en conseguir el galardón por La Visión, una colección de 12 números escrita por Tom King que en la pasada edición del Salón del Cómic de Barcelona, celebrada en abril, recibió el premio a mejor obra extranjera.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Periodista en proceso de formación, amante de la cultura y los viajes