Aquí va una selección de títulos muy gourmets para quienes quieran explorar nuevas recetas del mundo (y disfrutarlas, of course).

libros foodieCon un par de huevos // Unos cuantos huevos y unas patatas. A tan solo dos ingredientes se resume la receta de esta humilde elaboración que se convirtió́ en tiempo récord en un clásico de nuestra cocina y casi un emblema de nuestro país. La tortilla es un plato divertido y agradecido de preparar con el que se puede hacer volar la imaginación, ya que permite infinidad de combinaciones y formas en su elaboración. Si el mundo ya se divide en concebollistas y sincebollistas, ¿qué tal una deliciosa tortilla de chocolate? ¿De sushi? ¿De moussaka, tal vez? Este libro reúne gran parte de las recetas que, a lo largo de cuarenta años, Joan Antoni Miró ha preparado a diario en su afamada tortillería de Barcelona, ahora a disposición de todo aquel lector que busque inspiración en estas páginas, que recogen tanto ideas tradicionales como propuestas absolutamente innovadoras. Todas prometen ser un éxito incontestable en las reuniones de amigos. ¡Bon appétit!

 

libros foodieAmerica // Un recorrido gustativo por la cocina estadounidense que explora recetas, filosofías y consejos. Desde el desayuno, hasta el brunch, el almuerzo o la cena, en formatos como el drive-in, la comida para llevar, familiar o informal, encontraréis todos los hits de la cultura tex-mex, pop, soul,… No faltan ni los aros de cebolla, la ensalada de gelatina verde o la sopa de langosta. Pero uno de sus principales intereses es ver como esta obra se convierte más en un recetario del mundo, como consecuencia de las generaciones y generaciones de migrantes que se instalaron en el país americano aportando su toque culinario al panorama local. Encontramos así recetas precolombinas, la injera etíope, el pho vietnamita y la ensalada de papa alemana.

 

 

recetariosLisboa. Recetas desde el corazón de Portugal // Repleta de historia y de personalidad, la capital de Portugal es una de las ciudades con más encanto de Europa. Desde los puntos más elevados de Lisboa, situada sobre siete empinadas colinas, se contemplan cúpulas blancas, torres estrechas y las brillantes aguas azules del Tajo. Y la gastronomía es tan diversa como la ciudad. Aquí se recogen las recetas más deliciosas de Lisboa. Los vínculos culinarios que la unen con las antiguas colonias portuguesas —desde Goa hasta Brasil y Mozambique— han dado lugar a un apasionante y rico tapiz de gastronomía local. También los dulces propuestos —como los famosos pastelitos de Belém— y las bebidas —como la ginjinha— son igual de sensacionales que los preparados en la capital lusa. Este libro está dirigido a todas aquellas personas que deseen desde improvisar una cena hasta preparar una comida muy especial, todo ello con el impresionante telón de fondo de edificios cubiertos de azulejos y casas de colores pastel. Bom proveito!

 

libros foodieCocottes // Este libro de Paco Pérez no es solamente para revelarnos los secretos de sus recetas cotidianas sino lograr la reconciliación definitiva con los fogones. El chef del Miramar nos invita a cocinar de la forma más clásica apostando por los productos de temporada. En definitiva, propone cocinar tal y como lo hacían nuestras madres y abuelas, en cazuelas, cacerolas, cassoles…, en eternas cocottes, para llevar la comida del huerto a la mesa con cariño y el calor de hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.