Fundada en Londres in 1776, Christie’s es una de las casas de subastas más importantes del mundo. A lo largo de sus 250 años de historia ha vendido objetos personales de Picasso, Leonardo da Vinci, Rembrandt, Napoleón, Van Gogh, Marilyn Monroe, Yves Saint Laurent o la princesa Diana.

El libro Adjudicado (editorial Phaidon) es una historia sobre la evolución de los gustos y las modas contada a través de 250 objetos subastados por la mayor casa de subastas del mundo. Se trata de las piezas más representativas, emblemáticas y sorprendentes que se han vendido en estos años: desde tres estudios de Lucien Freud de Francis Bacon (142 millones de euros en el año 2013) a Las mujeres de Alger de Picasso (nuevo récord, 180 millones de euros en 2015), las orejas de Mr. Spock (3.000 dólares), el traje con el que Marilyn Monroe cantó el Cumpleaños feliz a J. F. Kennedy, joyas de Elizabeth Taylor, Los girasoles de Van Gogh o el reloj del astronauta Ron Evans.

Cada historia se cuenta con gran sentido del humor y se acompaña por fotografías de los objetos, lo que convierte la lectura de este libro en toda una sucesión de sorpresas.

libro adjudicado christie's

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.