Necesitamos tomar el tiempo de disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Leer, ver, escuchar y catar. Todo en clave femenina. Aquí van nuestras recomendaciones:

Vino: Mas La Plana

Elegancia para deslumbrar y fuerza para vivir la vida. Mas La Plana es el vino perfecto para pasar un momento a solas, tumbada en el sofá y pensar en una misma, sin prisa. Disfrutando del tiempo y de la textura densa y el intenso aroma frutal de este gran vino que nació en 1970, a partir de la primera cosecha de cabernet sauvignon en la Finca de Mas La Plana, ubicada en Pacs del Penedès. Un pequeño viñedo de 29 hectáreas que da lugar a una de las etiquetas más prestigiosas de Bodegas Torres. Selección máxima, porque tú lo vales.

Mas La Plana

Libro: Las Chicas, por Emma Cline

Emma Cline es una autora en plena veintena que se ha convertido en toda una sensación literaria. Las chicas, su primera novela, ha llegado precedida de una enorme expectación internacional: los derechos de traducción se han vendido en 35 países y el reputado productor Scott Rudin planea adaptarla a la gran pantalla. ¿De qué va? California. Verano de 1969. Evie es una adolescente de la clase media alta que se aburre y sueña con vivir grandes aventuras, encontrar el amor, descubrir el sexo… Y a ello se suma todo el embrollo de sentimientos, sensaciones e inseguridad característico de esta etapa. Es entonces cuando se fija en un grupo de chicas que parecen vivir felices y fuera de las normas, especialmente Suzanne, la más carismática de todas. Nace una amistad adolescente, basada en la fascinación y la herida narcisista como la llaman los psiquiatras… Todo esto sería normal si no fuera porque la pandilla forma parte de una comunidad dominada por un gurú tan manipulador como carismático. Evie se sumerge en una espiral de drogas psicodélicas y amor libre, de manipulación mental y sexual que le hará perder el contacto con su familia y con el mundo exterior. Y la deriva de esa comuna que deviene secta dominada por una creciente paranoia desembocará en un acto de violencia bestial, extremo…

Las Chicas libro

Serie: Girls

Se puede ver y volver a ver cada capítulo de esta serie para pillar aún mejor las sutilidades de sus diálogos cínicos, divertidos e inteligentes. También porque así podemos recordar que no somos las únicas a quienes cuesta entender que la vida no es tan fácil como parecía y que cuesta encontrar el trabajo, el amor y el piso perfectos. Eso sí, las amigas siempre están para hacer más llevaderos estos momentos. A puntito estamos de descubrir las nuevas, que también serán las últimas, aventuras de Girls. En el 2017 se estrenará la sexta temporada de la famosa serie ideada, escrita y protagonizada por Lena Dunham y su pandilla de colegas, a cuál más excéntrica y carismática. Las chicas, en esta temporada, han crecido. A ver qué nos depara el desenlace de la historia de Hannah Horvath y compañía.

serie tv girls

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.