Esta temporada hay movida en las grandes instituciones del arte europeo. Toma nota de esta muy ecléctica agenda de exposiciones. Hay para todos los gustos…

Hergé, en el Grand Palais. (París) – Hasta el 15 de enero del 2017

El dios del cómic belga y, quizá, europeo, Hergé, toma el Grand Palais de París con su tribu de peculiares e inolvidables personajes: Tintin, Milú, el Capitán Haddock, Bianca Castafiore… Una gran fiesta en uno de los museos más bellos de la capital francesa para todos aquellos que hayan crecido con las aventuras del simpático y astuto reportero.

exposiciones temporada

 

Bvlgari y Roma, en el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid) – Hasta el 26 de febrero del 2017

Bvlgari y Roma muestra cómo la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna han servido de inspiración a los diseñadores de la ‘maison’ Bulgari a lo largo de las últimas décadas. La exposición incluye una selección de piezas de la Colección Heritage Bulgari que permitirá apreciar las sutiles relaciones entre las joyas y los cuadros, grabados y monumentos romanos. Las piezas con cabujones que recrean las cúpulas, el brillo del oro –blanco o amarillo- que recuerda el esplendor de las volutas del arte barroco o los diseños geométricos que reflejan las líneas puras de las ruinas son algunos de los detalles que revelan el homenaje de Bulgari a la Ciudad Eterna.

exposiciones temporales

Francis Bacon: de Picasso a Velázquez, en el Guggenheim de Bilbao – Hasta el 8 de enero del 2017

Una selección de 90 pinturas que se cuentan entre las más importantes y atractivas del artista británico nacido en Irlanda Francis Bacon, incluyendo muchos trabajos que apenas se han exhibido en público previamente, junto a la obra de distintos maestros clásicos que influyeron en su carrera como Picasso y Velázquez, entre otros.

exposiciones temporada

 

Guerilla Girls en la Whitechapel Gallery de Londres – Hasta en 5 de marzo del 2017

Fundado en 1985 por un grupo anónimo de mujeres que querían denunciar la dominación masculina en el mundo del arte, la cultura en general y la política, el colectivo Guerrilla Girls exhibe en la Whitechapel las obras de artistas como Sophie Calle, Nan Goldin, Sarah Lucas y Bridget Riley.

Exposiciones temporales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.