Son guapos, ricos, famosos… y a menudo insoportables. El star system ha mostrado a lo largo de los años una pasión desatada por las excentricidades gastronómicas que combina el deseo de exclusividad con el más profundo ridículo. Aquí van algunas de nuestras preferidas.

1- Paris Hilton

A la diva le fascina el marisco con ketchup, y suele pedirlo de aperitivo cuando se queda en hoteles. Otras de sus peticiones de diva malcriada es una habitación llena de velas y flores con un espejo de cuerpo entero.

2- Christina Aguilera

Más que una excentricidad gastronómica, la divaza del pop tiene una curiosa costumbre vital –que se extiende también al mundo de la gastronomía– con su marido Jordan Bratman. A la pareja le gusta practicar lo que ellos llaman los Domingos Desnudos, esos domingos en que se dedican a encerrarse en su casa desnudos y hacer todas las actividades como Dios los trajo al mundo. También cocinar.

3- Luis Miguel

El crooner mexicano suele pedir, en sus giras, un chef para él solito. Además de tequila, vodka y whisky en cantidades industriales.

4- Ricky Martin

El otro icono latino de la canción tiene una obsesión con el agua, algo que ocurre también a otros famosos. El que en su día revolucionó las pistas de baile con su “un pasito p’alante María” siempre tiene a mano agua Perrier con gas y Evian sin gas, además de ostras y sushi. Otras fans de Evian son Paulina Rubio y Mariah Carey. Julia Roberts, por su parte, pide que todo el agua que utiliza para su uso personal sea mineral, y solo se baña con ella.

5- Shakira

La ambición rubia es una fan del vino y la leche desnatada. Además, dicen que siempre bebe con pajita para que no se le estropee el pintalabios.

6- Steve Jobbs

Durante una época, el difunto creador de Apple comía prácticamente solo zanahorias, de manera que se le quedó un color de piel ligeramente anaranjado. Este hábito se debía a la afición de Jobs por comer solo un alimento durante semanas, de manera que en otras épocas comía, por ejemplo, solo manzanas. Según él, esta dieta le ayudaba a eliminar el olor corporal, de manera que aseguraba que solo necesitaba ducharse una vez a la semana.

7- Nicholas Cage

Atención excentricidad. El amigo Nicholas solo come animales que han tenido lo que él llama “sexo digno” y considera que los cerdos, por ejemplo, no entrarían dentro de esta categoría. Cage asegura que tanto los peces como las aves tienen un sexo bastante interesante, por lo que forman parte de su dieta.

8- Mark Zuckerberg

Durante una época, el creador de Facebook llevaba una dieta fundamentalmente vegetariana y solo comía carne de animales que él mismo hubiese matado.

9- Renée Zellwegger

La popular actriz, famosa, entre otras cosas, por sus sonados cambios de peso para interpretar el papel de Bridget Jones, come cubitos de hielo cuando está a dieta. La actriz asegura que el hielo le proporciona sensación de saciedad y le hace sentir que se pasa el día comiendo.

10- Gwyneth Paltroz

La actriz, un icono en temas de alimentación saludable, popularizó hace un tiempo el último milagro desintoxicante que durante una época se puso de moda entre las celebrities de Hollywood. Zumo de carbón, sí, toda una tortura que al parecer es un milagro para sentirnos delgados y ligeros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.