¿Cansado del hummus? ¡El labneh es la nueva estrella del aperitivo!
El labneh, o labne, es un plato típico de Oriente Medio, elaborado con yogur, que puede presentarse en distintas texturas. Este tipo de queso fresco es cremoso y suele servirse como aperitivo, con pan de pita, aderezado con sal, especias y aceite de oliva. También puede acompañarse de miel y frutos secos. Dados su aparición cada vez más frecuente en las comunidades digitales más foodie, todo apunta a que será la próxima tendencia a la hora del aperitivo. Así se prepara un queso labneh casero:
Ingredientes:
- 1 kg de yogurt griego artesano
- 1 cdta. de sal
- Aceite de oliva
- 2 cdas. de perejil picado, menta y cilantro
- Prever un paño seco y limpio
- En un bol ponemos el yogurt con la sal y lo mezclamos.
- A continuación, estiramos el paño encima de otro bol amplio y depositamos el yogurt dentro de la tela. Juntamos los extremos y los atamos fuerte con un hilo de cocina para formar un fardo. Lo colgamos encima de un bol o del fregadero y lo dejamos entre 12 y 16 horas.
- Ponemos el queso escurrido en un bol, hacemos pequeños pozos y lo rociamos con aceite de oliva, hierbas picadas y aceitunas. Servir con pan de pita y acompañar con vino albariño Pazo das Bruxasde Familia Torres (DO Rías Baixas).
Servir con:
- Aceitunas negras, verdes y rojas
- Pan de pita
- Hierbas frescas picadas
- Una copa de vino Pazo das Bruxas de Familia Torres
Pazo das Bruxasde Familia Torres
Nota de cata: Color amarillo brillante con ribetes verdosos. De elevada intensidad aromática, con notas a flor blanca, cítricos y melocotón blanco. De entrada fácil, golosa y hedonista. Destaca por su franca acidez que acompaña el paso de boca. Final largo y persistente.