Sorprender al comensal cada día con nuevas elaboraciones a través de platos gastronómicos alocados. Esta es la propuesta del chef Ángel Jiménez. Y se puede disfrutar en el barrio de La Latina, en La Chusquery. Un restaurante-tasca informal que por su soplo de aire fresco podría calificarse de ‘neotaberna’.

En su cocina hay mucha base de guiso tradicional mezclado con ingredientes y especias de otros países como Tailandia y Malasia. Raro es que sus platos no lleven alguna salsa, siempre bien ligada y fusionada con el excelente producto que él mismo escoge cada día. Y es que algo fundamental en la cocina de Jiménez es la calidad de la materia prima y el tiempo para experimentar con ella. Porque La Chusquery es también un pequeño laboratorio… así que cada comensal puede convertirse en el conejillo de indias del cocinero con nuevas propuestas culinarias que se van integrando en la carta fija.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su oferta habitual (que cambia cada temporada) hay medias raciones y enteras para la barra y la terraza en la que destacan algunos de sus ‘clásicos’ como la ensalada de burrata con tomate semiseco, romescu de hierbas y vinagreta de jamón; las croquetas caseras de jamón ibérico; el steak tartar con huevo de codorniz y trufa, y el tataki de pez mantequilla con salsas orientales; entre otros. Mientras en la carta a disfrutar en sala las propuestas son más elaboradas como, por ejemplo, la caballa ahumada con hinojo, crema de cabra, avellanas y praliné; el tiradito de vieira con lapas, aliño de jalapeños, sorbete de gintonic y salsa X.O.; la oreja de cochinillo con brava-mamiji y lima, y la molleja de corazón de vaca con puré de maíz, setas y hoisin de fresas; entre otros. Algunos de estos platos también pueden disfrutarse en formato de media ración. Además, hay seis nuevas sugerencias cada día que dependen del mercado.

La Chusquery

C/ De los Mancebos, 2 – Madrid

http://www.la-chusquery.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.