Quienes amen Nueva York por encima de todas las ciudades, quienes disfruten dela cocina italiana, quienes hayan tenido la suerte de comer en algún italiano de Brooklyn… Todos ellos, que vayan reservando mesa en Iluzione, un gastrobar que pasa de pizzas y pastas, que usa producto de alta calidad, que hace platos sencillos pero imbatibles y que sí, que recuerda a Nueva York, a Brooklyn y, claro, a Italia.

luzio

Iluzione no es un restaurante que calificaríamos de normal, pues además de ser italiano y obviar las pizzas y la pasta, está ubicado en una ‘concept store’ de la zona alta de Barcelona, junto al Turó Parc. De manera que comes en un entorno de lo más cuidado, en un ambiente recogido gracias a la iluminación que potencia la intimidad de los comensales.

Illuzione

La mortadela que traen de Italia, bien cortadita, suave-suave, es de vicio. El bocadillo de pastrami es un señor bocadillo de pastrami: ¡200 gramos de carne! ¿Dónde has visto eso en Barcelona? Y además, servido con pan de focaccia. ¡Ñam! La parmigiana de melanzane ‘chic’ (así la llaman) es para llorar de emoción, con ese contraste entre el calor de la cazuelita y el frío de la burrata que le ponen encima. Y qué decir del carpaccio de corvina y burrata, que debería estar en el top 3 de los carpaccios de la ciudad. Una combinación tan sorprendente como adictiva.

restaurante illuzione

Ah, y si no tienes mucha hambre, puedes ir por las tardes, de 17.30 a 20.30 horas, cuando sirven tapas italianas con las bebidas alcohólicas. É vero! Oh yeah!

Iluzione (calle Ferran Agulló, 16-18) tiene la cocina abierta de lunes a sábados de 13.00 a 00.00 horas.
Teléfono: 93 541 88 56.
De 25 a 30 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.