Instagram se ha convertido en el mayor escaparate turístico donde descubrir aquellos rincones con más encanto. En el caso de Ibiza, esta pequeña isla rocosa, sigue habiendo lugares paradisiacos con mucha magia. Escenarios lejos del lujo, el postureo y la fiesta veraniega. Si quieres conocer la auténtica esencia de Ibiza, no puedes perderte los siguientes lugares donde reconectar con la naturaleza. 

Punta Galera

Una cala de piedras con una pequeña cueva, donde se dice que vivía un ermitaño. Formada por plataformas de rocas, el camino para llegar hasta ella es tan complicado que no aparece en la mayoría de guías oficiales de playas, ni está señalizado. Lo que la convierte en uno de esos rincones lejos de turistas, donde la gente local se reúne para pasar el día al ritmo de tambores en una atmósfera especial que la hace ser elegida por nudistas, artistas, hippies y amantes de lo bohemio.

ibiza

Beach Restaurant de Portinatx

El Beach Restaurant del hotel Barceló Portinatx ubicado en el tranquilo norte de la isla de Ibiza, se convierte en el punto de encuentro de huéspedes y gente local donde estimular la mente y dejarse cautivar por magníficas puestas de sol frente al mar con la mejor música como telón de fondo. Un refugio de ambiente tranquilo y apacible donde probar su mojito de hierbas ibicencas acompañado de sus Hippie Meals, sintiendo la gran influencia de las diferentes culturas internacionales que dieron vida a la isla en los años 70. Sin duda, un auténtico viaje en el tiempo para conocer la Ibiza de antaño.

Los islotes de Cala Xacarra

Esta atractiva cala al pie de un pequeño acantilado de tierra roja, es conocida por ser la cala con las aguas más cristalinas de todo Ibiza. El lugar perfecto para los amantes del buceo. Su extraordinaria belleza la han hecho un lugar frecuentado por bañistas. Sin embargo, los peñotes que se encuentran en frente son el paraíso, ya que se puede llegar a ellos a nado y pasar un día tranquilo rodeado de fauna marina.

ibiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.