Cada vez más los consumidores exigen espacios respetuosos con el medio ambiente, como estos cinco hoteles que demuestran que la sostenibilidad no está reñida con el confort y el buen gusto. 

Hotel Terra Bonansa

En medio de las montañas de Ribagorza encontramos este hotel que es a la vez puro lujo y sostenibilidad. A su construcción bioclimática hay que añadir un diseño contemporáneo en las formas y en la elección de los materiales, tanto para optimizar recursos energéticos como para minimizar el impacto al medioambiente. Su ubicación privilegiada, cerca del Parc d’Aigüestortes y la Vall d’Aran, en Lleida, lo convierte en el lugar ideal para practicar actividades como senderismo, parapente o esquí. Su cocina casera con productos de proximidad es otro buen motivo para reservar una de sus cuatro fantásticas habitaciones, amplias y cómodas.
Camino de Sola, 3, Bonansa (Huesca)

 

Casa rural Casona de Labrada


Siempre es un buen momento para perderse en los hermosos paisajes de Lugo, una provincia gallega a menudo eclipsada por los numerosos encantos de A Coruña y las playas de Pontevedra, con ese delicioso microclima mediterráneo. Por ello, Lugo es aún un pedazo virgen de esa Galicia que no ha cedido al turismo de masas, y esta sensacional casa rural un lugar ideal para conocer sus encantos al tiempo que cuidamos de esa naturaleza salvaje que nos rodea. Casona da Labrada cuenta con calefacción geotérmica que impide las emisiones de CO2 y emplea medidas de ahorro energético y aprovechamiento de aguas grises y pluviales. Situada a escasos kilómetros de Taramundi, en el corazón de la Reserva de la Biosfera Río Eo y Tierras de Burón, la finca de 1.500 metros cuadrados cuanta con tres casa de alquiler completo para huir del mundanal ruido en un entorno privilegiado.
Labrada, 6, A Pontenova (Lugo)

Mas Salagros Eco Resort

A escasos kilómetros de Barcelona, en Vallromanes, encontramos el primer hotel 100% ecológico de la Península. Esto significa que su funcionamiento es completamente sostenible, lo que incluye también una gastronomía ecológica y mediterránea de calidad elaborada con productos de temporada. Mas Salagros es un estandarte del movimiento Slow, que invita al huésped a disfrutar de cada detalle de este sensacional espacio, incluido su circuito termal gestionado por Aire Ancient Baths Vallromanes. Es este hermoso espacio ubicado en plena naturaleza y a escasos veinte minutos de la Ciudad Condal, se apuesta por la eficiencia energética, los materiales sostenibles y se pueden encontrar amenities ecológicos.
Riera de Vallromanes, s/n, Vallromanes (Barcelona)

The Hat

También en el centro de las grandes ciudades hay espacio para los hoteles ecológicos, como este que encontramos en la Plaza Mayor de Madrid y que utiliza biomasa como fuente de energía, no utiliza papel salvo en los cuartos de baño y apuesta por el control energético y de agua. Es, además, un lugar fresco y moderno, donde los huéspedes se mezclan y cada día ocurren cosas diferentes. Su precio es ajustado y cuentan con habitaciones privadas de diversos tamaños y también compartidas, siempre en un entorno agradable, contemporáneo y chic.
Imperial, 9, Madrid

Cabañas Dormir en los Árboles

Su nombre corresponde, literalmente, a lo que ofrecen estas deliciosas cabañas ecológicas ubicadas en Villasbuenas de Gata (Cáceres), un lugar de ensueño en el que podremos dormir en los árboles y disfrutar como nunca de un entorno natural sin parangón. Las hermosas cabañas de este original complejo turístico tienen una capacidad de dos a cinco personas, con hermosas vistas a un embalse y a un entorno natural verde y ondulado. Tienen piscina, camas elásticas, colmena, paseos a caballo, rutas en 4X4, masajes, paseos en canoa, observación de aves y, por supuesto, una arquitectura respetuosa a más no poder con el entorno natural. 
Villasbuenas de Gata, s/n (Cáceres)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.