¿Qué es eso de détox digital? Pues justamente lo que parece: desintoxicarnos de pantallas y aprender a estar unos días con nosotros mismos, sin tecnología de por medio. Como hacíamos antes. Para ello, existen diversos hoteles y establecimientos en toda España que ponen a disposición de sus clientes paquetes de détox digital, que incluyen desde programas de relajación a entornos ideales para sustituir la contemplación del timeline de Twitter por la de paisajes de ensueño. ¡Adiós pantallas!

La casa de los Moyas (Teruel)


En Olba (Teruel) encontramos este pequeño rincón del mundo donde, para empezar, no hay cobertura. Ni falta que hace, porque el entorno es tan encantador que no vamos a necesitar perder el tiempo divagando en ningún grupo de Whatsapp. Aquí, en plena naturaleza, dejaremos a un lado las pantallas y nos dedicaremos a disfrutar de los numerosos atractivos que brinda el pequeño pueblo de Olba: pozas, rápidos y remansos en verano, que nos harán sentir en un spa natural de agua fresquita y agradable; rutas para hacer senderismo o para correr o ir en bici… Puedes elegir cualquiera de los tres alojamientos, que acogerán a un máximo de 12 personas. 

La casa de los Moyas. Barrio Los Moyas, 1 y 2. Olba (Teruel).
T. 618 362 980. 

Vincci Selección Estrella de Mar (Málaga)


Hace tiempo que la cadena de hoteles Vincci se ha posicionado como referente del détox digital en España. Un buen ejemplo es este confortable y agradable hotel de Málaga en el que, nada más entrar, se te solicita dejar todos los aparatos electrónicos y se recomiendan múltiples actividades destinadas a que olvidemos de un plumazo nuestra sed de pantallas: un completo spa con numerosos tratamientos, yoga, pilates, cenas románticas degustando su interesante gastronomía y, simplemente, disfrutar del relax de estar con uno mismo y de placeres que por desgracia estamos olvidando, como el de un buen libro. 

Vincci Selección Estrella de Mar. Urbanización Estrella del Mar Carretera A7, km 190,5. Marbella (Málaga).

T. 951 05 39 70.

L’Orri de Planès (Planès, Francia)

Este refugio rural de montaña, situado muy cerca de las pistas de esquí de Espaze Cambre d’Aze, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Situado a 1.500 metros de altitud, es el lugar perfecto para disfrutar de un invierno de ensueño, nevado y frío, y de un verano con temperaturas suaves y un hermoso entorno natural para hacer excursiones para todos los niveles. Mención aparte merece su delicioso restaurante con una cocina íntegramente ecológica elaborada con productos del huerto. El refugio, además, ideal para excursionistas, apuesta por la sostenibilidad y el uso de energías renovables. Además del refugio, L’Orri cuenta con una casa que se puede alquilar por grupos a partir de abril de 2019. 

L’Orri de Planès. Casas del Mitg. Planès (Francia)

T. +33 4 68 04 29 47.

Eurostars Fuerte de la Concepción (Salamanca)


Hermoso hotel ubicado en una de las ciudades más bonitas de España, donde el entorno es tan envidiable que no vamos a volver a acordarnos del Ipad. El programa de détox digital de fin de semana incluye dejar los móviles y aparatos electrónicos en la recepción y recuperarlos al cabo de 48 horas. Durante esos dos días, los que se hayan adscrito al programa realizarán una excursión al aire libre y podrán disfrutar de una cena gastronómica en el hermoso comedor de este hotel de ensueño. Y es que hay pocos lugares para desconectar de la multiplicidad de imputs que nos llegan de todas partes a través de las pantallas que este antiguo fuerte militar situado a 500 metros de la frontera entre España y Portugal, que conserva aún elementos originales reconvertidos ahora en un hotel de alta gama para paladares exquisitos. 

Eurostars Fuerte de la Concepción. Av. de Portugal, s/n. Aldea del Obispo (Salamanca). 

T. 923 10 99 90. 

Mar de la Carrasca (Castellón) 

Yoga, reiki, retiros, alimentación consciente y todo lo que implique conectar con nosotros mismos y olvidar la cantidad de estímulos externos a los que nos vemos sometidos constantemente. Estas son las señas de identidad de este bonito hotel de diseño, sostenible y agradable, con unas vistas increíbles a la naturaleza, ubicado a pocos kilómetros de Castellón. Por si su incomparable entorno natural no fuese suficiente para inducirnos a un détox digital que nos sentará la mar de bien, su cocina es también un valor seguro a la hora de escoger este establecimiento. Asegúrate de apuntarte a la ceremonia del té y verás cómo tu cuerpo y tu mente se van relajando poco a poco. No querrás volver a casa. 

Mar de la Carrasca. Lugar Mas De La Carrasca, 0. Vilafermosa del Riu (Castellón).

T. 600 60 39 97. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.