Alta gastronomía, grandes vinos y conciencia ecológica se dan la mano en la cuarta edición de Hotel Tapa Tour, el festival de los hoteles gurmet. Una cita ineludible para los hedonistas urbanitas de Madrid y Barcelona a lo largo de todo el mes de mayo, ya que Hotel Tapa Tour volverá a reivindicar el universo gastronómico de los hoteles con la tapa como abanderada.

Del 1 al 31 de mayo, los establecimientos más emblemáticos de Madrid y Barcelona apostarán por un formato más informal con el que animar a los ciudadanos a perder el miedo escénico a los hoteles de lujo. La tapa será la excusa perfecta para entrar «hasta la cocina» sin pasar por recepción para hacer check in.

La cita tendrá un marcado carácter ecológico. Bajo el lema “Piensa global, come local”, la campaña de Hotel Tapa Tour 2019 defenderá la cocina de territorio, más respetuosa con el producto y el entorno.

Durante un mes, los hoteles desplegarán un amplio abanico de recetas tradicionales y platos típicos de nuestro país para transformarlos en bocados de vanguardia que competirán por el premio a la mejor tapa de su categoría.

Las tapas a concurso se acompañarán de vinos con denominación de origen nacional: Las Pisadas (DOCa Rioja), Pazo das Bruxas (DO Rías Baixas) o Jean Leon 3055 Chardonnay (DO Penedès), un vino ecológico.

Además, los hoteles ofrecerán opciones veganas y mocktails (combinados sin alcohol), mientras que la coctelería de autor estará presente de la mano de Gin Mare, la ginebra premium mediterránea, que abanderará un concurso de gastrocócteles.

Durante todo el mes podrás degustar las creaciones de los chefs y bartenders a un precio medio de 8€, la tapa y la copa de vino, la tapa y el mocktail o el cóctel.

Otra de las novedades de la edición serán los Gourmeetings, experiencias en torno a la gastronomía, la enología o la mixología que invitan a conocer más a fondo las propuestas de los establecimientos participantes de la mano de sus anfitriones. Los tickets podrán adquirirse a través de la página web del festival.

El programa de mano de Hotel Tapa Tour estará disponible en todos los hoteles participantes a partir de 1 de mayo.

Más info: madrid.hoteltapatourbarcelona.hoteltapatour.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.