No cabe duda de que hay muchas más heladerías por visitar en nuestro país de las que leerás en este post, pero aquí van nuestras imprescindibles de entre todas las que hemos probado por la geografía española.

En Madrid…

Mistura. Helados cien por cien artesanales, elaborados con leche de granja y fruta natural, ultra sabrosos y ultra untuosos. Además tienen opciones libres de lácteos, huevos y pensadas para veganos. Locales en Augusto Figueroa, 5; Ciudad Rodrigo, 6, y Gran Vía, 15.

www.misturaicecream.com

heladerías españa

 

La Romana. Una firma que existe desde 1947. Saben lo que hacen y se nota tanto que su desembarco en Madrid hace unos años fue una pequeña revolución. Sus helados son de estilo italiano, supercremosos y elaborados con materia prima de primerísima calidad. Paseo de la Habana, 27.

www.heladeriaslaromana.com

heladerías españa

 

En Barcelona…

DeLaCrem. El propietario, originario de la región italiana del Piamonte, elabora sus helados al estilo de su país, de una forma totalmente artesanal y con ingredientes puros que cuyo sabor se nota con intensidad en las recetas de la casa. Enric Granados, 15.

www.delacrem.cat

heladerías españa

Kakigori. Los helados japoneses se llaman ‘kakigori’, se hacen con hielo y sirope natural (los hay de piña colada, mango, jengibre y limón, chocolate, fresa…), y se comen con cuchara. Algo así como un granizado pero que tampoco lo es. Hace un par de años abrió en Barcelona la primera heladería que ofrece este producto tan exótico y refrescante que vale la pena descubrir. Plaza de la Vila de Gràcia, 3.

@mrkakigori

heladerías españa

 

En Burgos…

Belgious. ¿Cómo resistirse a esta heladería artesanal que presenta su carta de helados como “unusual, exotic, delicious”? Un credo que cumple con sus clásicos sabores y otros tan originales como el de curry, de gambas a la plancha, de queso manchego, oliva o gintónic. Y antes de hacer una mueca rara de extrañeza, probadlos, ya que os sorprenderá descubrir hasta qué punto pueden ser tan suculentos. También tienen tienda en el barrio Gótico de Barcelona. San Juan, 19, Burgos.

www.belgious.com

heladerías españa

 

En Girona…

Rocambolesc. Un local monísimo cuyo concepto parte de la voluntad de Jordi Roca de recuperar el tradicional carro de postres del aclamado El Celler de Can Roca. Tarrinas cremosas; polos con formas surrealistas muy refrescantes; brioches rellenos de cremas heladas y ‘toppings’; y combinaciones que son verdaderas creaciones artísticas como el helado láctico con dulce de leche, confitura de guayaba y algodón de azúcar. Santa Clara, 50.

www.rocambolesc.com

heladerías españa

 

En Valencia…

Llinares. Cerca de 90 años de trayectoria y un local histórico en el centro de Valencia (plaza de la Reina) además de otras sucursales por toda la ciudad. ¿Su especialidad? Cómo no, el helado de turrón, el de toda la vida, aunque tienen muchos otros sabores que hay que probar, en especial los de última generación: mostaza, cebolla con beicon, gazpacho andaluz o tortilla de patata. Plaza de la Reina, 6.

www.heladeriasllinares.com

heladerías españa

 

En Sevilla…

HelArte. Un nombre que lo dice todo. A medio camino entre galería de arte y heladería, este local ofrece cremas heladassorbetes de fruta 100% naturales, batidos de helados caseros y otros muchos dulces. También tienen una carta de especialidades sin azúcar, sin gluten y sin lactosa para que nadie se pierda estos caprichos. Avenida de Alemania, 5.

www.helartedulces.com

heladerías españa

 

En Santiago de Compostela…

Emporio La Rosa. Una gran variedad de sabores únicos e innovadores de helados cremosos entre los que destaca el de Chocolate Albahaca y el de Limón Menta Albahaca. Merced, 291.

www.emporiolarosa.com

emporio la rosa

 

En Bilbao…

Alaska. Un establecimiento donde disfrutar de granizados, horchatas y los mejores helados caseros. Todo un clásico en la ruta golosa por Bilbao. Marqués del Puerto, 10.

@heladeríaalska

heladerías españa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.