Lo que fue una moda hace unos años se ha convertido en una opción asentada, consolidada, en la oferta gastro de Barcelona. Estamos hablando de las burgers. Hay decenas de locales que las bordan. Pero puestos a elegir tres, a nosotros nos gustan estas tres. ¿Qué te parece nuestra selección?

KIOSKO BURGER 

Siempre lo vas a encontrar lleno hasta los topes. Siempre vas a comerte una burger con estrecheces. Siempre te la van a servir al punto (no insistas en pedirla poco hecha o muy hecha porque no te harán ni caso). Siempre te vas a pringar hasta los codos. Pero siempre, siempre, vas a disfrutar hincándole el diente. Qué curioso, ¿verdad? Será porque puedes elegir el tipo de pan o porque puedes escoger los extras con que acompañar la carne. Será porque tiene una mayonesa casera de toma pan y moja y cuya receta es secretísima. ¿No será porque, en definitiva, está riquísima? Pues eso. Y si te agobian las multitudes, pide una y llévatela contigo. Que disfrutar a solas también tiene su qué. Marquès de l’Argentera, 1 bis.

hamburgueserías barcelona

LA ROYALE

Un valor seguro, sin duda. Sobre todo porque detrás de cada hamburguesa está la firma de un superchef como Paco Pérez, en cuya chaquetilla relucen cinco estrellas Michelin. Así que el nivel es de auténtico escándalo. Además, juega con una materia prima sensacional, de manera que sus cortes pueden ser de waygu, de ternera, de pollo, de angus, de atún, de presa ibérica… Pero no solo por eso nos gusta La Royale. También por sus otros platos con los que acompañar las burgers, como el chupa-chups de codornices bravas y el amplísimo catálogo de ginebras y tónicas con las que podrás hacerte un gintónic solo como a ti te gusta. Plaza del Camp, 5.

hamburgueserías barcelona

SANTA BURG

Otro chef de prestigio y con mucha calidad -aunque sin el reconocimiento de Michelin porque no juega en esa liga- es Alain Guiard, que triunfa de lo lindo en Santa Burg. Tanto que tras abrir en Sants su primer local (calle de Vallespir, 51) se fue poco tiempo más tarde al Eixample a inaugurar el segundo (València, 273). Pero es que la carne es débil. Ese es su lema, y a él se entrega concienzudamente para que sus burgers resulten irresistibles, siempre acompañadas de patatas fritas caseras. Si nos preguntas por las que más nos vuelven locos, te diremos que la Santa Deluxe, con carne de buey dry aged, foie y manzana caramelizada; y la Santa Chinatown, hamburguesa de butifarra, col china, mayonesa de albahaca y salsa agridulce. De vicio, ¡de vicio!

hamburgueserías barcelona

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.