En 1982, Ridley Scott marcaba un hito en la historia del cine con el estreno de su película “Blade Runner”. Basada en la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, se convirtió en un clásico del género ciencia ficción, una precursora del cyber-punk y todo un éxito en taquilla. Esta distopía nos lleva a un mundo devastado por la guerra en el que Rick Deckard (Harrison Ford) debe capturar a los androides rebeldes. Pero los hay que son casi humanos.

 

Cine

 

Han tenido que pasar 35 años para que podamos ver la continuación de esa historia, esta vez en manos del director Denis Villeneuve, autor de la estupenda “La llegada” (2016). La acción de “Blade Runner 2049” se sitúa tres décadas después de lo sucedido en “Blade Runner”, cuando el blade runner K (Ryan Gosling) descubre un secreto que podría acabar con el caos del mundo y que le lleva a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford). La otra protagonista del film, por cierto, es la actriz cubana que tanto ha trabajado en España, Ana de Armas.

 

Cine

 

Cuando se retoma una película de culto el riesgo a fallar es alto: las expectativas se sitúan tan arriba que parecen casi inalcanzables. Cuando la continuación es tan buena como la primera, la alegría es doble y pasa a convertirse en euforia. Parece que esto último sucede con “Blade Runner 2049”. Pese a las quejas por el largo metraje, las críticas son excelentes: “Un espectáculo grandioso de pura locura alucinatoria” (The Guardian); “Subvierte el género en favor de una rica indagación sobre la naturaleza de alma” (Variety); Gosling, Ford y Villeneuve convierten esta continuación en un sólido festín visual que está a la altura de la original” (‘Rolling Stone”); “Ryan Gosling hace una interpretación conmovedora en una película que siempre es capaz de encontrar la dimensión humana entre los efectos especiales y el espectáculo”. Promete.

Nuestro plan: ir a ver “Blade Runner 2049” con los amigos y a la salida abrir una botella de Jean Leon 3055 Merlot-Petit Verdot (por algo el fundador de la bodega fue parte de la historia de Hollywood) y comentar todos esos buenos momentos que nos ha hecho pasar “Blade Runner”, para que no se pierdan en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

 

bodegas torres

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.