Hasta el próximo 26 de marzo, si tenéis la suerte de viajar a La Haya (Holanda), hay una exposición que se merece una visita obligatoria: Hubert de Givenchy: para Audrey, con amor. Instalada en el museo Gemeentemuseum de la ciudad, realiza un recorrido por la carrera del modisto francés con un mensaje transversal que presta especial atención a la profunda relación de amistad que le unía a su musa: Audrey Hepburn.
Ambas figuras, cada una destacada en su sector, se conocieron en el rodaje de Sabrina, cuando el modista la vistió por primera vez. Hubert de Givenchy, de 89 años, “ha querido que esta exposición sea el mayor tributo a Audrey y que represente desde el mundo de la moda su belleza pero, especialmente, su belleza interior”, explicó uno de los comisarios de la muestra, Eloy Martínez de la Pera Celada. Esta muestra es única y no volverá a repetirse.
Con más de un centenar de piezas que Hepburn lució tanto en la esfera pública como en la privada, entre las que se encuentran sus dos trajes de novia así como el famoso vestido negro que la actriz lució en el filme de Blake Edwards Desayuno con diamantes (1961), la muestra se complementa con fotografías, bocetos de piezas, proyección de documentales, dibujos y fragmentos de películas.
A su vez, este proyecto es una gran retrospectiva del trabajo del diseñador que incluye sus obras más icónicas desde 1952, año en el que fundó la Maison Givenchy, hasta 1995, cuando se retiró del mundo de la moda. Por ello, también se presentan cinco piezas que Givenchy diseñó para Grace Kelly y otras prendas creadas especialmente para Jackie Kennedy y la duquesa de Windsor, entre otras.
Hubert de Givenchy, que forma parte de la historia de la alta costura del siglo XX, fue capaz de aportar, a través de sus diseños, una visión más transgresora de la moda sin perder un ápice de elegancia. En definitiva, hizo del mundo un lugar más bello.
Hubert de Givenchy: para Audrey, con amor
Hasta el 26 de marzo 2017
Museo Gemeentemuseum de La Haya, Holanda.