Andrés Velencoso tiene dos puntos G que le dan placer. Pero no seáis malpensados. Hablamos de puntos G que nada tienen que ver con el sexo (ni nos hemos atrevido a preguntarle por el tema), sino con dos aficiones que le encantan y que trata de practicar siempre que su apretadísima agenda le permite. O sea, pocas veces.

Primer punto G que le da gusto. La gastronomía. “Me gusta mucho, sí”. Su familia tiene un restaurante en Tossa de Mar llamado Casa Andrés, de modo que él siempre ha vivido más o menos de cerca el mundo de la hostelería. Es un habitual de El Celler de Can Roca, adonde iba mucho cuando salía con Kylie Minogue y con cuyos dueños, Joan, Josep y Jordi, mantiene una relación tan buena que incluso se ha aliado con el pastelero, Jordi, para que le haga un helado con su figura llamado VelenCoco (coco, limón, canela y leche merengada).

Dentro de este primer punto G hay un apartado para los vinos. Su familia tiene viñas en La Mancha, de donde es originaria, pero llevan las uvas a una cooperativa. “Aun así, el vino jovencito que sale bastante bien”, explica casi como un secreto. También se implicó en Casa Lobos, un proyecto vinícola en el que había jugadores del Real Madrid, pero no cuajó.

El otro punto G es el golf. Es handicap 7. Poca broma. “¡Pero juego muy poco!”, se vuelve a lamentar. El modelo de Tossa de Mar (Girona) se escapa a dos campos principalmente, el Golf d’Aro, en Platja d’Aro, y el PGA Catalunya de Caldes de Malavella (Girona), uno de los mejores de Europa. “Es un campo difícil, me gusta salir desde las estacas blancas (para los profesionales, más alejadas del hoyo que el resto). Hay que pegar muy largo”, explica con pasión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.