El Fòrum Gastronòmic Girona acaba de cerrar sus puertas después de acoger más de 25.000 visitantes. El evento, que ha tenido lugar el pasado 18, 19 y 20 de noviembre, ha tenido un éxito increíble, incrementando su crecimiento de más del 38% y alcanzando, solamente en la jornada del lunes, los mismos visitantes del total de la edición del año pasado.

El tema principal de esta nueva edición del Forum ha sido la sostenibilidad, y de hecho se han presentado los principales avances en el sector. Al mismo tiempo, también se han tratado los temas de alimentación saludable, que cada vez va más ligada con la gastronomía. El director del certamen, Pep Palau, afirma que  “Ha habido cierta actitud de recelo por parte de los cocineros a hablar de salud cuando se está hablando de cocina y ahora parece que estamos ante un cambio de paradigma y los chefs se preocupan más de ese ámbito”.

El Fòrum Gastronòmic Girona se ha repartido entre el Forum gastronómico, dulce y sobre vinos. Cada una de las jornadas, tenían sus concursos, clases magistrales, ponencias, premios o talleres impartidos por personajes del calibre de Xavier Pellicer, Mario Masià o Agustì Ensesa.

 

Neurocencia y cocina

Mientras el domingo ha sido un día dedicado a cualquiera que quisiera acudir al Fòrum Gastronòmic Girona, los días del lunes y del martes se han enfocado más a que los trabajadores en los diferentes ámbitos del sector hosteleros pudiesen empaparse de las novedades del mundo gastronómico en una feria en la que han participado más de 250 empresas. A lo largo de todo el certamen se ha hecho especial hincapié en la relación entre ciencia y salud gracias a la presencia de André Dauguin, chef francés pionero en el uso de nitrógeno líquido en la gastronomía. A pesar de que parezcan dos mundos sideralmente distintos, el chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera, en su ponencia ha explicado que neurociencia y cocina están extremadamente conectados.

 

Próximas ediciones

Después de Girona, el ​Fòrum Gastronòmic ​ya tiene nuevas citas en el calendario. En 2019 se celebrará en Coruña, del 10 al 12 de marzo; y en Barcelona, del 10 al 12 de noviembre. En Girona, la cita gastronómica será en el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.