Se le llama ‘finger food’ y no es más que una tendencia anglosajona que nos habla del hábito de comer con las manos. Y es que algo que para muchas abuelas sigue siendo una marranada se ha convertido para muchos hipsters del mundo en la tendencia imperante: degustar pequeños y sofisticados bocados con una sola mano, mientras en la otra se sujeta un cóctel de nombre imposible. Llámese canapé, pintxo, tapa o ‘finger food’, aquí van algunas ideas para presentar nuestros aperitivos de forma práctica y glamurosa.

Las cremas, en vasito. Para cremas frías o calientes, un vaso de chupito de tamaño algo mayor que el estándar nos va a permitir comer de pie, con las manos, sin mancharnos y de forma saludable.

Las ensaladas, en bote. Se pueden servir ya aliñadas o con el bote cerrado y el aliño aparte. Solo hay que introducirlo en el recipiente (de cristal transparente), agitar y ya tendremos una ensalada para comer en cualquier lugar.

finger food

 

Mejillones, siempre. ¿Qué mejor recipiente que un mejillón, en cuyo caparazón se puede añadir una vinagreta de verduras fresca y cítrica? Una buena manera de preparar una mini-ensalada impecablemente presentada y sencillísima.

finger food

Brochetas, de cualquier cosa. De carne, verduras, pescado crudo… Sólo necesitamos un palillo y un poco de imaginación. Y mucha hambre, claro.

finger food

Wraps para todos. Los rollitos funcionan siempre en cualquier modalidad. Pueden ser de embutido o podemos prepararlos mucho más sofisticados incorporando carne, verduras o cualquier otro ingrediente.

Latas de conserva. Estos recipientes se han puesto de moda entre el público foodie, pues son ideales como contenedor de cualquier cosa: desde una cremita tibia hasta unas conservas convenientemente tuneadas, verduras, legumbres o cualquier otro plato.

El tomate como recipiente. Un tomate estilo corazón de buey (‘cor de bou’) puede ser el mejor de los bols para una ensalada. Con superalimentos, por ejemplo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.