Las fiestas de la vendimia 2018 ya están a la vuelta de la esquina. Septiembre es el mes de la vuelta al cole, del olor a libros y, por supuesto, de la recogida de la uva. Para los amantes del vino, el programa catalán de fiestas de la vendimia 2018 es una cita irrenunciable.
- Festa del Vi de la Verema a l’Antiga: Poblada, 8 de septiembre. Durante la fiesta se participará en la vendimia y, a la vuelta, habrá una comida popular y luego se pisará la uva. El día termina con degustación de vino.
- Vendimia en la bodega de Familia Torres: sábado 15 de septiembre y sábado 22 de septiembre a las 13.00 (castellano) y 18.30 (catalán). Incluye una degustación y un taller para conocer el proceso de elaboración del vino.
- Fiesta de la Vendimia de Cubelles: la 31ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Cubelles tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre. Habrá pisada de uva, pasacalles, catas de vino y música. No hay que perderse la interesante exposición “Herramientas para destilar y trabajar la viña”, a cargo de Carlos Domínguez López.
- Festa de la Verema a Alella: del 5 de septiembre al 16 de septiembre. Visitas guiadas, conciertos, artesanía, presentación de vinos… ¡No habrá tiempo para aburrirse!
- Festa de la Verema de Sitges: 6 y 7 de octubre. El sábado, día, 6, se inaugura la Mostra de Vins y se hace el Pregó de la Verema; el domingo, habrá concurso de pisadores de uva. Una fiesta que todo amante del vino debería vivir una vez en la vida.