La Fiesta Mayor de Vilafranca 2018 ya ha empezado, y promete ser un evento imprescindible para este fin de semana. Desde hace unos días, las calles de la ciudad se han convertido en el epicentro de la fiesta en la ciudad, y acogen todo tipo de actividades para grandes y pequeños.

El sábado 1 de septiembre la ciudad continúa repleta de actividades, especialmente para los más pequeños, que se lo pasarán de lo lindo en la llamada Festa Major dels Petits, que arranca por la tarde y llega cargadita de propuestas. Desde la popular Cercavila hasta el denominado Ball de Foc, a cargo de los Diables de Vilafranca, un gran espectáculo de pirotecnia que dejará con la boca abierta a los habitantes de Vilafranca. Por la mañana, a partir de las 11.15 horas, los niños de 4 a 7 años podrán disfrutar del espectáculo “Under the sea“.

Por la tarde, la música será la protagonista, con actuaciones de la banda municipal o de Músics per la llibertat. Pero será por la noche cuando los más melómanos estén en su salsa. Empezará el festival con un concierto de Baron Brandy (Plaça Sant Joan), a las 0.15; aunque los más bailones podrán mover el esqueleto al compás de la DJ de 40 Principales Neus González (Escenari Coca-Cola). ¿Que sois unos nostálgicos de los 80 y 90? Vuestro lugar está en la Rambla de Sant Francesc, donde se celebrará la Nit de Tributs con versiones de U2. Dr.Calypso, Play the Game y Els Magnífics acabarán de completar una noche musical por todo lo alto en los diferentes escenarios de Vilafranca del Penedès

Pero la cosa no acaba aquí, porque el domingo 2 de septiembre, día de cierre de la Fiesta Mayor de Vilafranca, habrá otras muchas actividades para grandes y pequeños. Estos últimos podrán comenzar la mañana viendo la película Tadeu Jones, el secret del Rei Midas (Cinemes Kubrick, 11.30 h) o apurar los últimos coletazos del fin de semana con una serie de espectáculos infantiles, desde títeres a teatro o reggae, que tendrán lugar en las diferentes plazas de la ciudad. A las 22.00 en la Plaça de la Vila habrá un concierto de Miaú, mientras a la Rambla de Sant Francesc se podrá disfrutar del Gran Ball de Cloenda, con la orquesta Cimarron, que pondrá fin a unos días de fiesta mayor que revolucionan la ciudad año tras año. A las 0.00 h, la Pirotècnia Igual se encargará del Castell de Focs, que dirá adiós a estos festejos hasta el próximo año con un espectáculo de fuegos artificiales que seguro hace derramar alguna lagrimilla a más de uno.

Para más información sobre el programa, os dejamos el enlace a la página oficial de la Fiesta Mayor de Vilafranca 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.