La 57ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Sitges y la 12ª Muestra de Vinos ya están al caer. El próximo fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de octubre, la plaza de la Fragata de Sitges se llenará de amantes del vino.

La Fiesta de la Vendimia de Sitges vuelve a apostar por un acto dedicado a los niños, previsto para el sábado 6 a las 12 del mediodía: la actividad “Viu la Vinya” (Vive la Viña), va dirigida a los niños y niñas de 3 a 11 años y tendrá lugar en la carpa de catas en la Plaza de la Fragata. El propósito es que los más pequeños se acerquen a la viña, a las tradiciones y al cuidado de medio ambiente.

El pregón de la Fiesta de la Vendimia de Sitges dará el pistoletazo de salida oficialmente a la celebración de la fiesta. El acto será el sábado 6 de octubre en el Saló d’Or del Palau Maricel, mientras el domingo 7 habrá el imprescindible 40º Concurso de pisadores de uva, el pesado de la Pubilla y el Hereu con su equivalente en vino y la inauguración de la fuente del vino.

Pesado de la pubila en la Fiesta de la Vendimia de Sitges, edición 2017.

La Muestra de Vinos de Sitges contará con una representación de vinos y cavas de bodegas del Penedès, Garraf, y, por supuesto, Sitges. La muestra ya ha llegado a su duodécima edición y cada año la participación aumenta de forma exponencial, de modo que el evento se ha convertido en una de las citas fijas del panorama enológico catalán.

La Fiesta de la Vendimia de Sitges y la Muestra de Vinos están organizadas por Fomento de Turismo de Sitges y la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, Bodegas Torres y DO Penedès.

Los dos eventos, que tienen lugar paralelamente al Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (del 4 al 14 de octubre), prometen ser, un año más, una cita imperdible.

Puedes consultar aquíel programa de la Fiesta de la Vendimia de Sitges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.