El Primavera Sound da el pistoletazo de salida a una impresionante maratón de festivales musicales. Un breve repaso de los más importantes y vibrantes para ayudarte a elegir a cuáles irás.

 

Sónar. Del 15 al 17 de junio en Barcelona.

El festival de música electrónica promete un ambiente vibrante entre lo más granado del moderneo patrio e internacional. Como sorpresa de última hora, Björk será la encargada de inaugurarlo en un DJ Set exclusivo de cuatro horas. Tras la diva islandesa otros nombres que lo darán todo para que rompamos la pista de baile: Justice, Nicolas Jaar, Moderat, Nina Kraviz, Dawn, Jon Hopkins, Marco Carola… Un programa para el día y otro para la noche y un festival para gente infatigable.

VIDA. 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Lo molón de este festival es su entorno bucólico, en medio de la naturaleza (aunque por eso mismo es más inaccesible que otras citas urbanas). Tienes la opción de quedarte en su glamping. Este año Phoenix, Fleet Foxes, The Flaming Lips y Devendra Banhart o Warpaint son los cabezas de cartel.

Bilbao BBK Live. Del 6 al 8 de julio en Bilbao.

La cita ya imprescindible del norte nos trae este año a Depeche Mode, y con eso ya tienen mucho ganado. Completan el cartel Justice, The Killers, Phoenix, Die Antwoord, Twoo Door Cinema Club Primal Scream o Fleet Foxes.

Mad Cool Festival. Del 6 al 8 de julio en Madrid.

La capital necesitaba de un gran festival de música alternativa y parece que Mad Cool tiene todos los puntos para serlo. En su segunda edición ha conseguido vender todos los abonos disponibles gracias a un cartel encabezado por Foo Fighters, Foals, Belle and Sebastian, The Lumineers, Green Day, Kings of Leon, Wilco, M.I.A, Foster the People, Manic Street Preachers, Moderat. Kiasmos o Savages.

Cruïlla. Del 7 al 9 de julio en Barcelona.

Quizás la mejor edición de este festival que nació con espíritu de aunar músicas del mundo y que sigilosamente no ha dejado de crecer. Este año traen al Fórum las actuaciones de Jamiroquai, Pet Shop Boys, Two Door Cinema Club, The Prodigy, Die Antwoord, The Lumineers, Ani DiFranco, Dorian, Neuman, Benjamin Clementine o Youssou NDOUR. Un cartel conciso pero exquisito.

FIB. Del 13 al 16 de julio en Benicàssim.

Quizás el festival español más conocido entre la juventud internacional que no dudan en venir a darlo todo cada año. Su gran gancho este año es la actuación de Red Hot Chili Peppers, en su única fecha en toda España. Además, The Weeknd, Foals, Los Planetas Kasabian, The Jesus and Mary Chain, Crystal Fighters, Love of Lesbian, Biffy Clyro, Liam Gallagher o Dua Lipa, entre lo más atractivo.

Low Festival. Del 28 al 30 de julio en Benidorm.

Fiesta asegurada con Franz Ferdinand, Pixies, The Hives, Mando Diao, Fngoria o !!! (Chk Chk Chk) en un recinto amplio para bailar sobre el césped.

Arenal Sound. Del 1 al 6 de agosto en Burriana (Castellón).

Fiesta, fiesta y fiesta a pie de playa. Se venden como el único festival con playa privada y Beach Club y eso tiene mucho tirón: ya han vendido todos los abonos. Claro que también tiene mucho que ver el cartel, con nombres como Icona Pop, Martin Garrix, Bastille, Clean Bandit, Yellow Claw, Fedde Le Grand, Jake Bugg, Lori Meyers o Amaral.

Sonorama Ribera. Del 10 al 13 de agosto en Aranda de Duero (Burgos).

Un festival que no solo rinde tributo a la música española (en especial a la más alternativa) sino también al vino, por algo se celebra en la cuna de la denominación Ribera del Duero. Entre el cartel de este año, Xoel López, Anni B Sweet, Lori Meyers, Loquillo, Leiva, Nacho Vega, Sidonie, Coque Malla, Delafé o Iván Ferreiro. Conciertos regalos de buen vino.

 

Festival música

Depeche Mode.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.