Estés donde estés y sean cuales sean tus gustos, alguna exposición está hecha para ti. Repasamos algunas propuestas europeas que bien valen una visita esta primavera.

 

Si eres un/una fashionista…

FASHION FORWARD: 3 SIGLOS DE MODA (Hasta el 15 de agosto)

Los amantes de la moda no se pueden perder esta exhibición que reúne más de 300 prendas diseñadas entre el siglo XVIII y la actualidad. Una buena manera de apreciar cómo el estilo ha cambiado a lo largo del tiempo a través de unas 15.000 piezas textiles, accesorios y dibujos y fotografías de diferentes épocas pertenecientes a diseñadores de la talla de Elsa Schiaparelli, Madeleine Vionnet y Cristóbal Balenciaga.

Musée des Arts décoratifs
 – 107, rue de Rivoli, París

www.lesartsdecoratifs.fr

exposiciones parís primavera 2016

 

Si eres un/a cultureta…

PANORAMAS DE LA CIUDAD: LA ESCUELA DE PARÍS 1900-1945 (Hasta el 23 de octubre)

Durante los primeros años del siglo XX, París era la capital de la vanguardia creativa y concentraba los principales artistas del mundo. Emergieron entonces nuevas corrientes literarias y artísticas. La exposición Panoramas de la ciudad reúne una selección de obras maestras firmadas por grandes figuras de aquella época: Pablo Picasso, Georges Braque, Vasily Kandinsky, Robert Delaunay o Marc Chagall, entre muchos otros. El recorrido por la muestra da buena cuenta de aquellos tiempos de efusión creativa centrándose en el cubismo, surrealismo y orfismo, movimientos fundamentales del arte moderno que significaron una ruptura con las estéticas más conservadoras y con gran impacto aún en el arte actual.

Museo Guggenheim – Avenida Abandoibarra, 2, Bilbao

www.guggenheim-bilbao.es

exposiciones primavera 2016

 

Si eres un/a groupie del rock 

EXHIBITIONISM: THE ROLLING STONES (Hasta el 04 de septiembre)

Describen Exhibitionism como la primera exposición internacional sobre los Rolling Stones. Las dos plantas de la galería londinense Saatchi acogen hasta el próximo mes de septiembre nueve galerías temáticas con más de 500 objetos (fotografías, vestuario de giras, guitarras, ‘merchandising’…) pertenecientes y/o relacionadas con la mítica banda británica. Todo para adentrarse en los fascinantes 50 años de historia de los Stones.

Saatchi Gallery – Duke of York’s HQ, King’s Road, Londres SW3 4RY

www.saatchigallery.com

muestra primavera 2016 london

 

Si eres un nostálgico/a…

BARBIE (Hasta el 18 de septiembre 2016)

Hasta el próximo 18 de septiembre, la muñeca más famosa del mundo es la auténtica estrella del Musée des Arts Décoratifs de París, que ofrece una completa retrospectiva de más de 700 Barbie, además de objetos derivados e inspirados en este juguete icónico para generaciones y generaciones de niños y niñas. Una buena manera de descubrir su evolución a través de los años y su adaptación a los cambios sociales y culturales, así como su gran impacto en sectores tan diversos como la moda, el diseño y la publicidad. Esta exposición puede ser disfrutada por pequeños y adultos de cualquier parte del mundo, ya que Barbie (y Ken, en menor medida, reconozcámoslo) ha estado presente en casi todos los países del globo.

Musée des Arts décoratifs – 107, rue de Rivoli, París

www.lesartsdecoratifs.fr

exposición parís primavera 2016

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.