Se acaban las fiestas y llegan a su fin por todo lo alto: con un pedazo de roscón de Reyes y un brindis con los nuestros por un 2019 lleno de alegrías o, al menos, sin demasiadas penas. ¿Y si salimos de lo habitual y escogemos un espumoso que no conocíamos para poner fin a las fiestas? Aquí van algunas ideas.

Santa Digna Estelado

Este espumoso rosé chileno es pura sofisticación, y es ideal para maridar no solo con los dulces, sino también con pescados y mariscos. Con crianza sobre lías durante 14 meses, es perfecto para celebraciones, y su color rosa pálido revela una burbuja fina y persistente. En su aroma predominan notas frutales, de frutos rojos y cítricos, y su paladar fresco y salvaje revela las características de la variedad ancestral del país. Atención a sus credenciales: ha sido reconocido como el mejor espumoso del mundo de variedades no tradicionales por el prestigioso certamen The Champagne and Sparkling Wine World Championship.

Cinco espumosos muy especiales para brindar junto al roscón de Reyes

 

Lanson Extra Age Rosé

Sofisticación a raudales para los paladares más exigentes. Este champán nacido en 2010 durante el aniversario de la Casa Lanson, elaborado con dos variedades distintas (Chardonnay y Pinot Noir), es pura elegancia, un espumoso chic y delicado, de gran categoría, que llega a nuestras copas tras pasar cinco años en crianza en bodega, donde ha adquirido la complejidad que le caracteriza sin perder frescura. Una joya reservada solo a ocasiones especiales. ¿Acaso no lo es el día de Reyes?

Cinco espumosos muy especiales para brindar junto al roscón de Reyes

Vis a Vis Frizz

Este espumoso sin denominación de origen es la cuota undergrounddel listado. Fresco, atrevido, económico, elaborado con Verdejo en el área de Zamora. Ideal para servir frío y tomar en buena compañía, es un espumoso versátil y divertido, que sienta estupendamente en compañía de los postres pero también maridará con un tapeo, casi como si fuese una cerveza, o podrá acompañar una buena mariscada.

cavas roscón reyes

Esplendor de Vardon Kennet

Este vino espumoso nace de los viñedos de la Familia Torres en en Penedès, situados a más de 500 metros sobre el nivel del mar. El entorno perfecto para dar lugar a un espumoso elegante y carismático, de producción limitada, que se elabora por el método tradicional, exclusivamente con uvas propias. Ideal no solo para brindar, pues es profundamente gastronómico y se puede maridar a la perfección con un menú completo. Uno de los grandes espumosos de Torres, un valor seguro.

5 cavas roscón reyes

Cordillera Brut Pinot Noir

Este vino espumoso chileno, de Miguel Torres, se elabora siguiendo las normas del método tradicional, íntegramente con la variedad Pinot Noir. Con una excelente relación calidad-precio, es un brut armónico, muy interesante no solo para brindar con el roscón: será estupendo para maridar un ágape a base de pescados grasos, por ejemplo.

cavas roscón reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Come, bebe, habla, viaja y escribe todo cuanto puede, y está claro que se lo pasa en grande. ¿Dónde? En Cocinatis, Gastronomistas, Time Out, The Shaker & The Jigger, Woman, Myvuelingcity… y más.