Hoy te proponemos una lista de escapadas top para admirar el otoño: vendimia, senderismo, tapeo… Hay para todos los gustos.

Enoturismo en el Penedès (Barcelona)

Durante los meses de septiembre y octubre suele realizarse la vendimia, aunque algunos años se ha avanzado bastante por causas climáticas. Una buena ocasión para visitar las bodegas, aunque es igual de recomendable hacerlo durante toda la temporada otoñal. Familia Torres ofrece diversas experiencias enoturísticas a pocos kilómetros de Barcelona, desde la visita de sus instalaciones en Pacs del Penedès a talleres de iniciación a catas o un menú maridado en su Masía Mas Rabell, en Sant Martí de Sarroca.

Senderismo en La Fageda d’en Jordà (Girona)

Ubicado en el Parque Natural de la Garrotxa, una zona volcánica, este precioso hayedo cobra magia durante el otoño. Una de las escapadas top para admirar el otoño perfecta para pasear sobre las hojas caídas y observar los colores tierra propios de esta estación. Hará las delicias de amantes de la naturaleza y de espíritus románticos. Hay rutas muy accesibles para practicar senderismo que oscilan entre los treinta minutos y las cuatro o cinco horas. La larga es especialmente recomendable porque se visitan los volcanes de Santa Margarida y Cruscat.

Tapeo en Granada

Con un clima amable todo el año y unas dimensiones asequibles para un fin de semana, Granada es la escapada perfecta para realizar durante los meses otoñales. Visitar la impresionante ciudad palatina de La Alhambra, perderse por las callejuelas de su barrio Albaicín, disfrutar de un espectáculo flamenco en una de las cuevas de Sacromonte o disfrutar de su gastronomía son algunos de los grandes motivos por los que visitarla. En Granada, la cultura de las tapas es bien conocida por todos: por una consumición te servirán una tapa gratis, por lo que yendo de ruta de vinos podrás comer sin rasgarte el bolsillo.

Coger setas en Soria

En nuestro listado de escapadas top para admirar el otoño no podía faltar el paraíso para los amantes de las setas, con numerosas rutas micológicas, cursos, jornadas y restaurantes especializados en este manjar de temporada. Si no tienes ni idea pero quieres adentrarte en este apasionante mundo, en las oficinas de turismo de la provincia es fácil hacerte con un guía experto. Dos de los lugares de referencia son el Centro Micológico de Navaleno y el Parque Micológico de Pinar Grande. En Soria capital se acostumbra a celebrar la Semana de la Tapa Micológica, un festival gastronómico para redondear la escapada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Le gustan más las tendencias que a Kate Moss.