Las escapadas de otoño pueden ser de las más placenteras: es una época del año perfecta para disfrutar de los paisajes, ya que todo se tiñe de tonos rojizos. Según el destino elegido, la temperatura será bastante agradable y al no ser una época de mucho turismo, los precios serán más asequibles y habrá menos masificación.


Finlandia


Hablando de colores otoñales, en este país del norte de Europa el ‘ruska’ es todo un fenómeno natural. Así los finlandeses llaman al otoño, cuando todo se tiñe de amarillo, rojo y marrón. Las colinas de la parte finlandesa de la Laponia son especialmente bonitas en esta época del año, perfecta para practicar senderismo. Además, si te gustan las setas tienes que saber que encontrarás el paraíso de los recogedores de setas.

 

Marruecos


La temporada otoñal es ideal para un viaje a Marruecos, vayas en plan deporte o en plan relax. Podrás aprovechar un sinfín de paisajes diferentes, y además es una época perfecta para disfrutar del desierto ya que el calor del verano ya ha bajado. Por si fuera poco, es la época del año que más festivales culturales tiene, por lo que podrás sumergirte a fondo en la cultura del país.

Praga


Si es posible, en otoño Praga es aún más romántica y bonita que en otras épocas del año. El turismo es menor, la temperatura más agradable, y el amarillo de las hojas le da a todo un aire mágico. Además el Moldava, el río que cruza la ciudad, durante el otoño se cubre de una bruma ligera que desprende misterio, evoca historias de fantasmas y confiere a todo un aspecto mágico.

Módena


Esta pequeña ciudad en el norte de Italia no podía faltar en nuestro listado de escapadas de otoño. Tiene un centro histórico pequeño, pero está rodeada de viñedos por todos lados. Su provincia es la que más productos de denominación de origen en todo el territorio italiano, por lo que si te gusta probar recetas típicas un fin de semana igual es muy poco tiempo.


Catalunya


Si no tienes muchos días para las escapadas de otoño, una opción podría ser Girona. La ciudad medieval destaca por su catedral gótica que tiene la nave más ancha del mundo. Por sus callejuelas respirarás un aire de otros tiempos, y la naturaleza alrededor de la ciudad te permitirá disfrutar de rutas de senderismo o recogida de setas. Además, del 24 de octubre hasta el 2 de noviembre se celebran las fiestas de Sant Narcís, el patrón de la ciudad. ¿Qué mejor ocasión para visitarla?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.