Pues eso. Si eres tortillero/a no puedes pasar por alto estos cinco especímenes barceloneses. De lo mejorcito en tortilla y también de lo más variado en cuanto a receta. Toma nota, ya. ¡Estas tortillas son la bomba!

Plata Bistró – Hubo un tiempo en el que las tribus foodie de Barcelona solo tenían en boca la fabulosa tortilla de ostras made in Plata Bistró. Un pequeño restaurante donde improvisan día tras día con lo que les trae el mercado. Desgraciadamente, esta creación no está cada día en la pizarra (el mar no lo permite) pero, mientras, podréis disfrutar de cualquier de sus demás recetas tortilleras, empezando por la de patatas-de-toda-la-vida, que se merece un monumento. Todas -y se nota- hechas con maestría y mucho amor. Carrer de Sepúlveda, 23.

 

mejores tortillas

 

La Xarxa – ¡Qué injusta es la vida! Tomamos el ejemplo de la tortilla de la casa de La Xarxa. La han llamado fea, ‘tortilla fea de bacalao”. Un adjetivo que poco pega a semejante manjar, y perdonaréis su aspecto desaliñado en cuanto hinquéis  el diente en esta creación huevera. Está hecha al momento y servida con pan con tomate. WOW! C/ Montcada, 22.

 

 

Bodega La Puntual – Nos encanta todo de este garrito muy cool. Pero, sobre todo, sus tortillas. Sean como sean. Porque, aquí, siempre es de temporada. Así que en la variedad, está el gusto, o más bien en la estación. Nos flipó la tortilla de calçots, por cierto. Por eso lo mejor es ir a La Puntual, y degustar la que toque. C/ Carrer Montcada, 22.

la tortilla calçots la puntutal

 

Fismuler – Un vicio, una delicia, una obra maestra. Así es la tortilla que hacen en este establecimiento con local en Barcelona y en Madrid. La elaboran como un crêpe que se rellena con espuma de yema de huevo, bacalao al pilpil y un poquito de pimiento verde, pimiento rojo y cebolla caramelizada. También de ortiguilla, otro concepto de tortilla que lo pe-ta. Hotel Rec. Rec Comtal, 17.

ranking tortillas

 

Les Truites – Tortilla de croissant. Sí, de croissant (y jamón ibérico). Una rareza con firmes adeptos. Hace años que este ejemplar se ha convertido en un ‘must’ de Les Truites, este establecimiento dedicado a las tortillas de autor de todo tipo, desde las clásicas (como la tortilla de patatas con cebolla) hasta recetas creativas y originales, como la tortilla de calçots con salsa romesco o la tortilla de caviar y cangrejo envuelta. C/ d’Arimon, 22.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que colabora con medios de ambos lados del Pirineo.