Ekaterina es el resultado de una bonita historia de amor. Porque este restaurante de cocina rusa casera es fruto del idilio entre Genya Petrova y Eddie Arola. Y desde su local de la calle Borrell, 129 de Barcelona enamoran a los gourmets ávidos de probar platos nuevos y ampliar su cultura gastronómica.

Petrova, que no es chef profesional pero cocina de maravilla, propone platos sencillos propios de su país. El resultado gusta por igual a sus compatriotas y a los que vivimos a este lado del ‘muro de Berlín’. El secreto es que se mantiene fiel a las recetas tradicionales pero las adapta ligeramente a nuestros paladares, aligerándolas en muchos casos.

El resultado se aprecia en platos desconocidos por estas latitudes como arenque bajo abrigo, que es una especie de ensaladilla rusa con patata, zanahoria, remolacha, mayonesa y arenque; el golubtsy, un rollito de hoja de repollo relleno de carne picada con arroz, sofrito de zanahoria y cebolla, tomate triturado y smetana (nata agria); y el strogonoff, un solomillo de ternera guisada con setas que lleva salsa de mostaza, smetana y puré de patata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los postres tampoco están nada mal. El medovik es un pastel de miel con capas de galleta a mano y smetana, mientras que el sorprendente chokoladnaya kolbasa (le llaman ‘salami’ de chocolate por su parecido con este embutido) lleva nueces, cacao, mantequilla y galletas.

Como los vinos rusos no destacan por su calidad, Ekaterina ofrece una bodega con referencias nacionales de garantías. Pero se puede beber ‘en ruso’ porque tienen una variada e interesante gama de cervezas del país.

Presentaciones sencillas, trato cercano, sabores directos… En Ekaterina hay amor entre Petrova y Arola. En Ekaterina hay amor por la gastronomía.

Ekaterina

Comte Borrell, 129. Barcelona.

Teléfono: 93 631 35 36.

Horarios: martes, de 13.30 a 16.00 horas; de miércoles a sábado, de 13.30 a 16.00 y de 20.00 a 23.00. Domingo, de 13.30 a 16.00.

Precio medio de carta: 20 euros (hay menú de mediodía por 12,95 y menú degustación por 30).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros.

Si le preguntan por su profesión, responderá: "Periodista". Si le preguntan por su vida personal, repetirá: "Periodista". Vivir la vida y contarla. No hay nada que le guste más, sea desde El Periódico de Catalunya, donde es el responsable de las secciones Gente y Gourmet's, o desde www.gastronomistas.com.